Sergio Berni y la "ensalada" entre el robo a la casa de Massa, el caso Nisman y hasta los fondos buitre

El secretario de Seguridad dijo que no tiene "dudas" de que están relacionados los hechos y lo interpretó como parte de "una fuerte embestida" contra el Gobierno
(0)
11 de febrero de 2015  • 08:33

El secretario de Seguridad, Sergio Berni , afirmó esta mañana que no tiene "dudas" de que están relacionados la muerte del fiscal Alberto Nisman , el robo en la casa del precandidato presidencial Sergio Massa , y la disputa que mantiene el Gobierno con los holdouts .

"No tengo ninguna duda. Es todo una ensalada que están intentando generar para presionar, como el comunicado de los fondos buitres. Buscan presionar para poder seguir exprimiendo a la Argentina como lo han hecho durante todo este tiempo los fondos buitres", afirmó el funcionario, en diálogo con radio Del Plata.

Según la teoría de Berni, no es casual que ayer se hayan difundido las escuchas judiciales en las que Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto detenido tras ser filmado robando la casa de Massa, antes de las elecciones legislativas de 2013, admite contactos con agentes de inteligencia.

Durante la entrevista radial, el funcionario negó que Díaz Gorgonio haya trabajado en la Dirección de Inteligencia Criminal, tal como sostiene el prefecto en las escuchas, y lo volvió a vincular con el líder del Frente Renovador. "Creo que hubo muchas irregularidades [en la causa] y van a salir a la luz en el juicio oral", indicó.

El secretario de Seguridad consideró que las escuchas se dieron a conocer "en un momento de fuerte embestida contra funcionarios del Gobierno por el momento que está viviendo en el país". Berni aludió a las críticas que recibió por su presencia en el departamento de Alberto Nisman , la noche en que el fiscal de la causa AMIA apareció muerto, y a la difusión de una lista con el incremento del patrimonio de 14 referentes del kirchnerismo que realizaron ayer los fondos buitre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.