"Sinceramente": el libro de Cristina Kirchner, con la salud de Florencia en las primeras páginas
El libro de Cristina Kirchner llegó a las librerías hoy y se agotó en pocas horas. En la primera página del capítulo uno, la expresidenta sitúa a los lectores en la víspera de su primer viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia. Será la primera de varias oportunidades en las cuales ensayará una defensa de la joven cineasta, que se encuentra en la isla atravesando un tratamiento por un cuadro de estrés post traumático.
"Ayer terminé el último capítulo de este libro y hoy, 12 de marzo de 2019, empiezo a escribir el primero", es la frase con la que arranca el texto, en el que luego contará: "El jueves a la madrugada debo viajar a Cuba. Allí se encuentra mi hija Florencia. Flor, quien producto de la persecución mediática y judicial feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud".
La defensa continúa con frases casi idénticas a los posteos que subió a redes sociales en la víspera a su llegada al país caribeño. "Es muy terrible para una joven ser acusada de haber ingresado a una asociación ilícita el 27 de octubre de 2010, justo el día de la muerte de su padre, por una situación que ni ella ni ninguna persona que pierde a un padre elige: en Argentina los hijos se convierten en herederos forzados de su padre por la ley, no porque quieren".
Lo que sigue es un detalle pormenorizado sobre cómo fue que Florencia terminó hospitalizada en Cuba y no en un centro de salud de la Argentina. "Había sido aprobada para asistir al Taller de Altos Estudios ‘Guionista del Siglo XXI’, que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo. Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente".
Para culminar esa primera defensa, hace una comparación entre ella y su hija en la que explica que ella también es perseguida, pero que la principal diferencia es que ella eligió "la militancia política por formación y convicción".
"Mi hija Florencia, más allá de sus convicciones, que las tiene muy profundas, decidió elegir otra vida: el arte y la militancia feminista. La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado, sólo es por ser la hija de Néstor y Cristina Kirchner. De ello, entre otras cosas, da cuenta este libro", resalta la expresidenta.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Ley de Fomento al Cine Nacional. El Gobierno dispuso nuevos porcentajes de subsidios al Incaa
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
Revés para un funcionario clave. La Casación revisará un fallo que favoreció a Santiago Bausili