Síntesis

(0)
11 de agosto de 2018  

Morón

Presentan proyecto para sacar un busto de Néstor Kirchner

El Concejo Deliberante de Morón presentó ayer un proyecto para sacar el busto de Néstor Kirchner de la plaza central San Martín. Fue colocado en 2013 por el entonces intendente Lucas Ghi, junto con Martín Sabbatella, quien fue funcionario del kirchnerismo. Había sido aprobado en el Concejo Deliberante por 20 votos a 1. Quien se opuso es la actual presidenta del Concejo, Ana Zappulla, quién dijo que "Kirchner va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena". La concejala, que responde al intendente Ramiro Tagliaferro, explicó que "Morón no puede tener en su plaza más importante la encarnación de la corrupción y el uso del Estado para el enriquecimiento personal. Este homenaje se hizo sin ninguna perspectiva histórica y claramente respondía más a la necesidad política partidaria de los que gobernaban en ese momento el distrito de Morón, y que recientemente se habían incorporado al kirchnerismo". El acto para colocar el busto en ese momento fue como parte de un acto partidario de Nuevo Encuentro.

PJ

Tras la intervención, Gioja retornó a la sede del partido

En la semana posterior al fallo de la Cámara Electoral que puso fin a la intervención de Luis Barrionuevo de la conducción del PJ nacional, el presidente del partido, José Luis Gioja, volvió a ocupar ayer las oficinas de la sede de Matheu.De inmediato, Gioja convocó al consejo nacional y a la mesa de acción política del partido para el jueves de la semana próxima. "Quiero trazar una raya acá y concentrar todos los esfuerzos en trabajar por la unidad partidaria para el 10 de diciembre de 2019",arengó.

Polémica

Rechazan los dichos del senador Urtubey sobre la violación

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia expresó ayer su "profunda preocupación" por las palabras del senador Rodolfo Urtubey (PJ) durante el debate sobre la legalización del aborto cuando afirmó que "hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer". "El delito de abuso sexual siempre implica el componente de violencia, porque se asienta en relaciones asimétricas de poder. Más allá de la intención del senador, sus palabras tienen profundas consecuencias sobre el colectivo de mujeres", advirtió.

En Uruguay

Felipe Solá se reunió con Mujica

El diputado Felipe Solá (Frente Renovador) se reunió con el expresidente y actual senador de Uruguay José "Pepe" Mujica. "Queremos a Lula da Silva libre y al Pepe siempre cerca", enfatizó el legislador, quien viajó a Uruguay para asistir a la presentación del libro Latinoamérica piensa, de Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Además, destacó "la importancia de trabajar para cuidar el empleo argentino y el latinoamericano".

Diputados

Proponen cambiar el nombre del CCK

La diputada nacional de la Coalición Cívica Lucila Lehmann presentó un proyecto de ley para recuperar el nombre original del centro cultural más grande de la Argentina, hoy llamado "Centro Cultural Kirchner" por el de "Centro Cultural del Bicentenario".En su proyecto, apoyado por su bancada, la legisladora afirmó que "se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Néstor Kirchner, ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.