Solo en Off: antes de viajar, Manzur dejó sus “medialunas recicladas” en Casa Rosada
Angelici fue a adelgazar a Entre Ríos, con amigos; y Elsztain, tentado para invertir en minería en Catamarca
- 4 minutos de lectura'
Temprano como ya es costumbre, los mozos de la Casa Rosada encararon, jarras y bandejas en mano, hacia las rejas que separan a la sede del Gobierno de la explanada de Plaza de Mayo, a menudo repleta de curiosos, turistas y periodistas. El jueves pasado, poco después de las 8, los empleados de riguroso uniforme negro y blanco sintieron que no iban a poder cumplir con la orden del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien dispuso que cada mañana los movileros televisivos apostados en guardia tengan derecho a su café humeante y medialunas recién horneadas, para mitigar las inclemencias del clima y las largas y cotidianas esperas.
Sin agenda para el jefe de Gabinete (viajaba ese día a New York para acompañar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en su reunión con inversores), y con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, los canales de noticias decidieron cubrir otras novedades, por lo que el café y las medialunas cambiaron de dueño. Al verse en soledad, los mozos recalcularon y llegaron a la sala de prensa del primer piso, en la que conviven periodistas acreditados de prensa gráfica y radial.
“La orden es ir y llevar todo afuera, y si no hay nadie, dejarlas acá”, comentaron los mozos al llegar a la sala con una sonrisa, dejando claras las instrucciones oficiales. Más allá de percibir que eran la “segunda opción”, bastante detrás de los enviados por los canales de televisión, nadie pareció ofenderse en la sala de prensa, por lo que las “medialunas recicladas” fueron deglutidas en minutos, al igual que en ocasiones anteriores.
“Nadie en su sano juicio puede pensar que vamos a escribir solo noticias positivas porque nos dan café y facturas”, fue la idea generalizada entre los colegas, sabedores de las críticas que despiertan, sobre todo en redes sociales, las imágenes de camarógrafos y cronistas recibiendo los envíos matinales del jefe de Gabinete, quien además de comenzar muy temprano cada jornada con reuniones de gestión, ya avisó que no piensa abandonar sus “gestos” hacia la prensa.
Angelici viajó a Entre Ríos para adelgazar junto a sus amigos de Boca y de la política
Quienes lo frecuentan coinciden en que Daniel Angelici andaba necesitando “frenar” una rutina que incluía mala alimentación y demasiados cigarrillos. Por consejo médico, el binguero, expresidente de Boca Juniors y radical macrista porteño pasó unos días de esta semana en un conocido espacio de recuperación en Puiggari, Entre Ríos, con el fin de recuperar energías y sentirse mejor de cara a los compromisos empresariales y políticos que le esperan.
La anécdota agregada es que, tal como ocurrió en escapadas anteriores dentro o fuera del país, al “Tano” lo acompañaron dirigentes de su confianza, como el exlegislador José Palmiotti y exintegrantes de la comisión directiva del club xeneize, todos sumados al estricto régimen de comidas que supone el ingreso a ese establecimiento, pero dispuestos a compartir “partidos de truco” y “rosca” junto a su jefe político. “Todos los que fueron necesitaban adelgazar”, comentó con ironía uno de los incondicionales de Angelici que esta vez no fue de la partida. Aliado porteño de Martín Lousteau, Angelici se entusiasma con Martín Tetaz, economista devenido en candidato taquillero. “Con los Martín tenemos futuro”, dicen cerca suyo.
Buscando inversores, Jalil tentó a Elsztain con la minería en Catamarca
Aliviado por encabezar uno de los pocos distritos peronistas que se salvó de la derrota en las PASO, y con su impronta como empresario del sector privado, el gobernador peronista de Catamarca, Raúl Jalil, buscó días atrás inversiones en su provincia, en especial en el sector minero. Ni lerdo ni perezoso, Jalil se juntó con el empresario Eduardo Elsztain, a quien invitó a sumarse con inversiones para la explotación de litio en Catamarca, que ya tiene cuatro proyectos en marcha con capitales internacionales y otros siete en estado de exploración inicial.
“La verdad es que el gobernador se acercó a traernos la propuesta, se están explorando varias opciones en minería y Catamarca por supuesto es una de las puntas”, comentaron con diplomacia cerca del dueño de IRSA y a cargo del Banco Hipotecario. Decidido a acentuar su perfil “proempresario” dentro del Frente de Todos, donde abundan los sectores refractarios a la empresa privada, Jalil se propone –dicen a su lado– insistir para conseguir inversiones en minería “responsable”, evitando a la vez enojar a los aguerridos militantes antiminería, que años atrás ya hicieron naufragar proyectos millonarios de explotación en Chubut, La Rioja y San Juan.
Otras noticias de En off
Solo en off. Una ráfaga en la pista de baile y dos grandes ausentes en la boda de Larreta y Maylin
Solo en Off. Uribe y enviados de Trump, más que optimistas en una tertulia porteña con libertarios
Solo en Off. Milei define su intensa agenda del verano: Davos, Jerusalén y un poquito de teatro “familiar” en Mar del Plata
Más leídas de Política
Análisis. Milei y Cristina, del ring a la pista de baile
"Se terminó la joda". Poder Judicial: empezó a aplicarse el nuevo Código Procesal Penal en la Patagonia
Reelecciones. Diez intendentes claves del PJ que dependen del cambio en la ley para poder ir por otro mandato
"Errático y rimbombante". El perfil de Javier Milei que escribió Jon Lee Anderson para The New Yorker