Sorpresiva gestión en una radio vinculada a Jaime
Un ex funcionario menemista, que trabajó para Moyano, se presentó en LV2 de Córdoba
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Un presunto emisario de Ricardo Jaime se presentó ayer en la Secretaría de Trabajo con el propósito de solucionar el prolongado conflicto que atraviesa la radio LV2, cuya propiedad es atribuida a un allegado al ex secretario de Transporte de la Nación, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito.
José Osvaldo Musa, un ex diputado provincial peronista de los años 70 y funcionario del menemismo, llegó alrededor de las 11 a las oficinas de Rivadavia al 600, donde se reunió con delegados sindicales, aunque no con el representante gremial que agrupa a los trabajadores de la emisora, que desde hace tres meses está ocupada, en concurso de acreedores y en estado de acefalía.
Se presentó como representante de "los nuevos dueños" de la radio, sin dar detalles y sin admitir ninguna relación con Jaime, por lo que fue emplazado a acreditar su vínculo con la empresa en las próximas 48 horas, indicó a LA NACION un funcionario de la Secretaría de Trabajo. Durante la reunión, Musa indicó que Radiodifusora Mediterránea, propietaria de LV2, habría dejado de pertenecer al director titular Ignacio Julián Soba Rojo, quien también aparece como presidente de la firma Delome SA.
Esa sociedad, según el juez Norberto Oyarbide, que investiga al ex funcionario, "pertenecería a Jaime o a su entorno y es usada como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de sus bienes".
Según las investigaciones, Soba Rojo está vinculado con Mariano Vázquez, hijo de Manuel, el asesor de Jaime que se encargaba del avión Lear Jet que el ex funcionario usaba como si fuera propio.
La presencia de Musa sorprendió a quienes conocían los antecedentes de este dirigente del "progresismo peronista" de la ciudad de Villa María, el bastión político del último candidato a senador del kirchnerismo Eduardo Acastello y donde Jaime habría adquirido una segunda radio, según indicó Clarín .
Tras su paso como diputado peronista en la década del 70, Musa fue funcionario durante la presidencia de Carlos Menem en la Secretaría de Comunicaciones, que dirigía Germán Kammerath, quien luego sería intendente de la capital cordobesa. Alejado del menemismo, en 2000 trabajó para el sindicalista Hugo Moyano.
"Un pesado de Jaime"
Musa se mostró ayer muy molesto en la dependencia laboral por la presencia de activistas y dirigentes del Círculo Sindical de la Prensa, el gremio que comanda la ocupación de la radio ubicada en 27 de Abril al 900. El emisario aclaró que no quería dialogar con esos dirigentes.
Además, llegó a afirmar que había sido "escrachado" porque una fotógrafa de LA NACION lo registró cuando ingresaba al organismo oficial.
Cuando terminó la reunión con los empleados y un delegado del Sindicato de Espectáculos Públicos (Sutep), a quienes propuso pagar parte de la deuda salarial al personal a cambio del levantamiento de la toma, se negó a participar de una audiencia que la cartera laboral convocó con el titular del Círculo Sindical de la Prensa, Guido Dreizik.
En esas circunstancias volvió a argumentar presuntos "aprietes" y reclamó mayor presencia policial. Trascendió que un funcionario de Trabajo solicitó a un jefe policial que se brindara seguridad a "un pesado de Jaime". Tras ello fue notorio el incremento de efectivos uniformados y de civil. Se ensayaron falsas salidas de Musa, para despistar, hasta que finalmente se fue sin problemas.
- 1
2La odisea del hermano de Calvete con los narcos mexicanos, una huida y el enigma de los 460.000 euros
3Presupuesto 2026: quiénes apoyaron el proyecto de Milei y quiénes lo rechazaron
- 4
El Gobierno logró media sanción del Presupuesto, pero no pudo derogar la ley de discapacidad y el financiamiento universitario


