Suiza rechazó repatriar dinero de la corrupción

Suiza exige primero que haya sentencia firme contra Lázaro Báez
Suiza exige primero que haya sentencia firme contra Lázaro Báez Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
17 de mayo de 2019  

La Oficina Federal de Justicia (FOJ) de Suiza desestimó un pedido de la Justicia argentina para repatriar US$850.000 que el empresario santacruceño Lázaro Báez , detenido desde 2016 por lavado de activos y asociación ilícita, tiene depositados en el Banco Lombard Ordier.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam, la autoridad judicial helvética no enviará esos fondos a la Argentina mientras no haya "una sentencia firme" contra el titular de Austral Construcciones en la causa denominada " ruta del dinero K ".

El dinero depositado en este banco de la ciudad de Ginebra está a nombre de la firma Tyndall Limited Inc., cuyos beneficiarios finales son los hijos de Báez.

El pedido fue formulado por el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 4, que tiene a su cargo uno de los juicios contra el empresario vinculado a la familia Kirchner.

El exhorto se envió a principios de abril, y para repatriar este dinero Suiza sostiene que deben existir "un fallo final", sobre la base del Tratado de Asistencia Judicial Mutua en Materia Penal y el Acta Federal de Asistencia Internacional Mutua en Asuntos Criminales, de acuerdo con lo informado desde el TOF Nº 4.

El tribunal les pedirá a las autoridades suizas que los fondos permanezcan bloqueados en ese país a la espera de que se produzca una sentencia, que se espera para fin de año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.