Suiza rechazó repatriar dinero de la corrupción
1 minuto de lectura'

La Oficina Federal de Justicia (FOJ) de Suiza desestimó un pedido de la Justicia argentina para repatriar US$850.000 que el empresario santacruceño Lázaro Báez , detenido desde 2016 por lavado de activos y asociación ilícita, tiene depositados en el Banco Lombard Ordier.
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam, la autoridad judicial helvética no enviará esos fondos a la Argentina mientras no haya "una sentencia firme" contra el titular de Austral Construcciones en la causa denominada " ruta del dinero K ".
El dinero depositado en este banco de la ciudad de Ginebra está a nombre de la firma Tyndall Limited Inc., cuyos beneficiarios finales son los hijos de Báez.
El pedido fue formulado por el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 4, que tiene a su cargo uno de los juicios contra el empresario vinculado a la familia Kirchner.
El exhorto se envió a principios de abril, y para repatriar este dinero Suiza sostiene que deben existir "un fallo final", sobre la base del Tratado de Asistencia Judicial Mutua en Materia Penal y el Acta Federal de Asistencia Internacional Mutua en Asuntos Criminales, de acuerdo con lo informado desde el TOF Nº 4.
El tribunal les pedirá a las autoridades suizas que los fondos permanezcan bloqueados en ese país a la espera de que se produzca una sentencia, que se espera para fin de año.
- 1
¿De qué se trata? ¿Qué puede cambiar?: las principales respuestas sobre el acuerdo con la Unión Europea
2Por qué el acuerdo más imposible se hizo realidad
3Tras el enojo de Lula y la tensión por la embajada en Caracas, Milei les hizo un nuevo gesto a los Bolsonaro
4Defensa de la “ética de Occidente” y apoyo a la política de Trump en Venezuela, ejes del discurso de Milei en el foro de Davos




