Suspenden al fiscal acusado de beneficiar al prefecto que robó en la casa de Sergio Massa

La Legislatura bonaerense apartó preventivamente, por 90 días, a Washington Palacios, que estuvo a cargo de investigar el delito
(0)
29 de noviembre de 2016  • 14:23

La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de la Legislatura bonaerense apartó preventivamente de su cargo al fiscal Washington Palacios, quien investigó el robo a la casa de Sergio Massa, ocurrido en 2013.

El proceso en la Legislatura de la provincia fue abierto a partir de una denuncia del senador massista Jorge D'Onofrio, quien pidió la destitución del fiscal por considerar que entorpeció la pesquisa en favor del acusado prefecto Alcides Díaz Gorgonio, condenado a 18 años de prisión.

Por siete votos a favor del apartamiento y tres en contra de esa sanción, la Comisión, integrada por cinco abogados y cinco legisladores, resolvió el apartamiento preventivo del fiscal por el término de 90 días.

Una fuente legislativa confirmó que el fiscal apartado tiene ahora 10 días para presentar su descargo.

El senador D'Onofrio pidió la destitución del fiscal a principios de este año, tras considerar que había obstaculizado la investigación sobre el robo sufrido por Massa en julio de 2013, en la casa que habita en Tigre junto a su esposa, Malena Galmarini y los dos hijos de ambos.

Por el hecho fue detenido el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, y condenado a 18 años de prisión; pero el senador massista reclamó que se investigue el accionar del fiscal, cuya situación se complicó al trascender el programa Periodismo para todos, el contenido de escuchas telefónicas donde el fiscal le advierte a Graciela Garate, la esposa del prefecto, que los teléfonos estaban "pinchados".

"No la voy a llamar porque tiene intervenida las líneas. No me mande mensajes, lo que necesite me viene a ver directamente", se oye decir al fiscal en las escuchas.

También se difundieron escuchas del mismo Díaz Gorgonio nombrando al ex ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni (hoy senador provincial bonaerense) y a Ricardo Casal, ex titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires.

D'Onofrio, presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, celebró el apartamiento del fiscal al destacar que "este magistrado corrupto usaba su cargo para satisfacer sus intereses personales violando la ley y poniendo a la sociedad en el estado de indefensión que hoy se encuentra".

"En la Justicia también hay corrupción, por eso fue apartado el fiscal Palacios", afirmó el legislador massista, quien remarcó que el Jurado de Enjuiciamiento "tomó una medida ejemplar y mostró que hay un cambio para terminar con jueces y fiscales deshonestos".,

Finalmente, el senador D'Onofrio sostuvo que "ahora deberá continuar el juicio político y esperamos que Palacios sea apartado definitivamente y también tenga su condena por los desaguisados cometidos".

"Los altos niveles de inseguridad en las calles también se explican por la corrupción judicial. Si esto le sucedió a la familia de Sergio Massa imaginen lo que pasa con el resto de la sociedad, que es atropellada sin la más mínima posibilidad de obtener justicia", precisó.

Telam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.