Timerman lleva a la ONU los reclamos

El canciller denunciará a Ghana por aceptar el pedido de fondos buitres
(0)
22 de octubre de 2012  

El Gobierno recurrirá hoy a la ONU para lograr la liberación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde hace 20 días por la demanda presentada por los fondos buitre, mientras se espera la evacuación inminente del grueso de la tripulación del buque escuela.

El canciller Héctor Timerman liderará la delegación argentina que llega hoy a Nueva York para explorar una nueva vía de solución del conflicto , tras el fracaso de las negociaciones que funcionarios de Defensa y Exteriores mantuvieron con las autoridades de Ghana en Accra.

Timerman se reunirá hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente del Consejo de Seguridad, Gert Rosenthal, para denunciar la violación de los derechos humanos de los tripulantes y de varios tratados internacionales.

Como informó LA NACION la semana pasada, el Gobierno tratará de presionar a Ghana a nivel internacional. No sólo lo hará desde la ONU, sino que también buscará un respaldo en más de 20 países latinoamericanos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.