Tinelli no le cierra la puerta a Alternativa Federal, pero duda de competir

Schiaretti convocó al conductor televisivo a sumar al PJ no kirchnerista
Schiaretti convocó al conductor televisivo a sumar al PJ no kirchnerista Crédito: Twitter
Mariano Obarrio
(0)
22 de mayo de 2019  • 13:43

Luego de la convocatoria del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , el conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli , hizo saber que está dispuesto a asistir a una reunión con el mandatario para retomar las conversaciones políticas con Alternativa Federal (AF). Sería un giro, ya que Tinelli había descartado la semana pasada ser candidato a gobernador bonaerense ante la parálisis de AF.

Fuentes cercanas a Tinelli dijeron a LA NACION que "a Marcelo lo enorgullece que una persona que admira y respeta como el Gringo, lo convoque". Y adelantaron que "tratará de juntarse con él para saber cuál es su idea y qué hoja de ruta tiene en su cabeza". Ello no implica que vaya a ser candidato a algún cargo, pero deja la puerta abierta.

"Marcelo no estaba pensando en candidaturas, porque veía que Alternativa Federal no se armaba. Ahora verá qué le dice el Gringo", señalaron fuentes de su entorno. "En realidad el nunca cerró la puerta pero como venía Alternativa Federal era prácticamente imposible hacer algo", añadieron a LA NACION.

Tal como publicó LA NACION el domingo último, ante la parálisis de Alternativa Federal Tinelli había descartado la posibilidad de candidatearse. La discusión sobre si se avanzaba en una competencia interna en las PASO, que el precandidato presidencial Roberto Lavagna rechaza, generaba malestar interno.

Con la conversación de anteanoche entre Schiaretti y Lavagna, Alternativa Federal resolvió convocar a la competencia interna en las PASO y dejar al exministro y líder de Consenso 19 en soledad en su postura. No descartan sumarlo, pero si se atiene a las reglas de juego impuestas.

De hecho, Schiaretti se reunió con los otros precandidatos Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto y sumaron al sector a una reunión a dos dirigentes que venían conversando con Lavagna dentro de Consenso 19: el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

En un video, Schiaretti le envió un mensaje a Lavagna: dijo que todos los precandidatos deben competir en unas PASO y convocó a nuevas figuras a Alternativa Federal, como a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli. El presentador de ShowMatch también venía conversando con Lavagna, pero decidió no proseguir por aquellas indefiniciones.

La intención de los líderes de Alternativa, Schiaretti, Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, parece ser aislar a Lavagna para obligarlo a intervenir a unas PASO. Es en ese contexto que ahora Tinelli accedería a sentarse a conversar con Schiaretti, con quien también se había reunido previamente y mantiene una excelente relación, al igual que con Massa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.