Tras los roces con Nación, Sergio Berni defendió el recorte de fondos a la Ciudad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni Fuente: Télam
(0)
2 de diciembre de 2020  • 17:05

Tras los roces al interior del Frente de Todos (FDT) por el fallido operativo en el funeral de Diego Maradona, el ministro de Seguridad, Sergio Berni estuvo en la inauguración de una nueva sede policial de la Provincia junto a Axel Kicillof y defendió el recorte de fondos a la Ciudad.

La semana pasada, Berni lanzó una velada crítica a su par nacional, Sabina Frederic, al criticar la "filosofía de no intervención" del Gobierno y advirtió: "Si un puñado de barrabravas desata la violencia y la orden es dejarlos actuar, ¿qué se puede esperar sino caos, confusión y una espiral de violencia?". Sus dichos se produjeron en medio de los cruces entre la Casa Rosada y la administración de Horacio Rodríguez Larreta por los incidentes.

Hoy, Kicillof recorrió junto a Berni las instalaciones de la nueva sede del cuerpo médico de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el intendente local, Andrés Watson, entre otros funcionarios. "La Policía de la Provincia de Buenos Aires necesita contar con las instalaciones adecuadas y los instrumentos necesarios para responder rápidamente ante los problemas", dijo el gobernador.

Más temprano, Berni brindó declaraciones a radio Provincia, donde elogió la "puesta en valor" del trabajo de la Policía Científica, y defendió el recorte de los fondos coparticipables que afectan a Larreta. En ese sentido, Berni destacó que "la coparticipación ha generado una inequidad muy grande, porque Buenos Aires es una de las provincias más ricas y recibe muy poco, en comparación a lo que aporta".

"Lo más importante no es que los fondos sean necesarios sino que es un acto de justicia" lanzó, en una señal de apoyo al gobierno nacional de Alberto Fernández luego de la carta que publicó la semana pasada, donde se refirió a los desbordes que hubo en el operativo de seguridad durante el funeral del ídolo popular.

"Si el Estado no garantiza la seguridad porque propicia una filosofía de no intervención, se consagra la ley del más fuerte", había dicho el funcionario de Kicillof mientras escabalan los cruces entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires por los desbordes que hubo en el operativo de seguridad durante el funeral del Diez.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.