Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP

Pablo Flores junto a Pablo Moyano
Pablo Flores junto a Pablo Moyano Crédito: AEFIP Capital
(0)
18 de septiembre de 2019  • 11:51

Pablo Flores, un gremialista aliado a Hugo Moyano, se impuso en la elección interna de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos ( Aefip), el sindicato que reúne a los trabajadores del organismo de control.

Flores, de 46 años, venció en las urnas al actual secretario general, Guillermo Carlos Imbrogno. El ganador asumirá el 2 de diciembre en Aefip, un gremio que cuenta con unos 12.000 afiliados y que tiene importancia por la información que administra.

Flores es secretario general de la seccional Capital y formó su carrera sindical como aliado de los Moyano. Integró la Juventud Sindical que reflotaron los hijos del jefe camionero cuando la CGT estaba dividida, durante el kirchnerismo.

Al conocer el triunfo de Flores, Pablo Moyano envió un mensaje por las redes sociales de Camioneros:"Pablo Moyano, reconoce y felicita al compañero Pablo Flores por su triunfo en las elecciones a Secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingreso Público sección Capital Federal. Desde sus inicios en la Juventud Sindical hasta esta asuncón como autoridad de AEFIP inculcó los valores del compañero Hugo Moyano".

Por la devaluación del peso, la Aefip ya le solicitó por carta a Leandro Cuccioli, jefe del organismo, la reapertura de las paritarias. El reclamo, sin embargo, ya fue neutralizado ante la cesión por decreto de un bono de $5000 para los empleados estatales.

En la AFIP conviven, además, otros tres gremios: están los estatales de ATE y UPCN, y la Unión del Personal Superior, que representa a los jerárquicos y que es liderado por Julio Estévez, un dirigente que formó parte del denominado sindicalismo macrista, pero que tras las PASO tomó distancia del oficialismo.

"Comenzó una nueva etapa en la que los trabajadores serán los verdaderos protagonistas de la transformación de la organización. Vamos a trabajar por un sindicato participativo y federal, en defensa de los intereses reales de todos los compañeros y compañeras", dijo Flores en un breve discurso en la sede del gremio. Su número dos será Hugo Álvarez, jefe de la seccional de Bahía Blanca. En tanto, en la seccional Capital, Mariano Dahlman sucederá a Flores y Patricia González será la nueva secretaría adjunta.

Desde su salida de la CGT, Moyano conserva aliados directos en algunos gremios. Juan Pablo Brey, en la Asociación de Aeronavegantes; Omar Plaini, en Canillitas; Sergio Sánchez, en Peajes, y ahora Flores, en el de empleados de la AFIP. Además, conserva influencia en las organizaciones sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.