Un fiscal pide que se investigue si Cuneo cometió un delito de discriminación
1 minuto de lectura'

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció hoy a Santiago Cuneo, que fue responsable de un programa de Crónica TV, para que se investiguen sus declaraciones "en perjuicio de la comunidad judía argentina y de su representación político institucional" en el país.

Stornelli solicitó que "sin mengua del indiscutido derecho constitucional de publicar las ideas por la prensa sin censura previa" deberá determinarse si Cuneo cometió uno de los delitos previstos por la ley 23.592, que castiga los actos discriminatorios.
Por sorteo, la denuncia le tocó a la jueza María Servini de Cubría . La fiscal del caso será Paloma Ochoa.
El artículo de la ley 23.592 que citó Stornelli prevé un castigo de prisión de un mes a tres años para aquellos que "participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma". Además, establece idéntica pena para quienes "por cualquier medio alentaren o iniciaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".
Stornelli sugirió como primeras medidas de prueba obtener "de manera urgente el material fílmico completo de las emisiones de la semana próxima pasada del programa ‘1+1=3". También, requerirles al Enacom y al Inadi "toda actuación administrativa que sobre el particular pudiera existir" y a la DAIA, el contenido del comunicado que emitieron por las declaraciones de Cuneo.
1El defensor de Firmenich criticó la reapertura de la causa por la voladura del comedor de la Policía en 1976
2Negociaciones con gobernadores. Tucumán recibió $20.000 millones en ATN, la cifra más alta de la era Milei
- 3
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
4AFA: piden que la causa por supuesto lavado de dinero de la quinta de Pilar vuelva a manos de Rafecas y se investigue a Toviggino



