Un obispo, contra Rovira
1 minuto de lectura'
POSADAS.- Uno de los dos obispos de la Iglesia Católica de Misiones se sumó a las fuertes críticas que provocó en medios locales la convocatoria a una Convención Constituyente para reformar el artículo 10 de la Constitución provincial, con el fin de habilitar la reelección por tiempo indefinido del actual gobernador, Carlos Rovira.
El combativo titular de la diócesis de Puerto Iguazú, Joaquín Piña Battllevel, sostuvo, en declaraciones al diario El Territorio de Posadas, que "el avasallamiento del Ejecutivo hacia otros poderes no es otra cosa que darle un golpe a la democracia, mientras el Gobierno también cuenta con un Superior Tribunal de Justicia totalmente adicto".
Monseñor Piña insistió en que el intento de gobernar a perpetuidad de Rovira "es lo más contrario al desarrollo de una democracia republicana, basada en la división de poderes". Expresó que "la reforma constitucional apunta a un solo objetivo absolutamente claro: mantener en sus cargos en forma permanente a los actuales funcionarios".
Según el prelado, que pertenece a la Orden de los Jesuitas y pronto abandonará el Obispado de Iguazú por cumplir 75 años, "hay otros temas que podrían haberse planteado aprovechando la convocatoria a la Convención Constituyente [para el próximo 29 de octubre], aunque al parecer sólo interesa la reelección del primer mandatario".
Para Piña "la gente nada puede decir; está muy amenazada de manifestarse y hasta cuida lo poco que tiene porque si habla le sacan los planes sociales o pierden sus trabajos..."
Y completó: "Hoy es inútil reunirse con las autoridades porque no escuchan nada".




