Una reunión con Urribarri, la excusa de Cristina Kirchner para faltar al juicio
1 minuto de lectura'


La expresidenta Cristina Kirchner no asistirá a la próxima audiencia del juicio por la causa conocida como Vialidad, prevista para el lunes próximo, a las 10. Su abogado, Carlos Beraldi, presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py en el que explicó que el lunes a esa misma hora Cristina recibirá al exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri . Según se indica en el escrito, al que accedió LA NACION, Urribarri pidió la reunión con la expresidenta para "analizar una serie de iniciativas normativas".
El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2), que lleva adelante el juicio contra Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y una decena de acusados más, había autorizado el 24 de mayo pasado a la expresidenta a ausentarse a las audiencias donde se realiza la lectura del requerimiento de elevación a juicio siempre y cuando ella pudiera justificar que su actividad parlamentaria se superponía con el juicio.
Además Cristina fue autorizada para viajar a Cuba entre los días 2 y 10 de julio, para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en La Habana bajo tratamiento médico. El fiscal de juicio Diego Luciani se opuso al pedido, pero el TOF consideró que, al no haber audiencias de juicio programadas para esas fechas, no habría ninguna afectación al proceso.
Este juicio oral comenzó el 21 de mayo y todavía se encuentra en la instancia de lectura de las acusaciones fiscales. Se espera que después de la feria judicial comiencen las indagatorias a los imputados en la causa.
1El lujoso y extraño hotel de Toviggino: sin huéspedes y a disposición sólo del negocio del fútbol
2El juez federal de Campana quiere quedarse con todas las causas que investigan a la AFA
3Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear
4Harán una audiencia para definir si sigue adelante la causa por evasión contra la AFA o si la cierran por inexistencia de delito





