Uñac sumó su apoyo al kirchnerismo y le cerró la puerta a la tercera vía

El gobernador de San Juan destacó la "grandeza" de Cristina; había orbitado en torno a Lavagna
El gobernador de San Juan destacó la "grandeza" de Cristina; había orbitado en torno a Lavagna Crédito: Gobernación de San Juan
(0)
30 de mayo de 2019  

El peronismo del interior sigue produciendo reacomodamientos. El gobernador de San Juan , Sergio Uñac, le cerró la puerta al espacio no kirchnerista que conforman Alternativa Federal y Consenso 19, con los que había dialogado, y declaró que apoyará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. "Acá trabajamos solo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos. Y la expresidenta ha dado muestra de ello", dijo el mandatario.

En tanto, el precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, volvió ayer a tomar distancia de Alternativa Federal, que agrupa a los precandidatos Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. "El rejunte no sirve. ¿Cómo se gobierna después? Prefiero ser coherente. La coherencia y la seriedad son extremadamente importantes cuando se quiere gobernar", señaló, en declaraciones a Canal 13.

No obstante, en el lavagnismo aseguran que continuarán los diálogos con los peronistas.

Con este nuevo posicionamiento, Uñac se sumó a otros gobernadores que dieron su respaldo a Cristina Kirchner. Ellos son Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Casas (La Rioja).

La realidad política de esos gobernadores indica que en sus provincias el electorado es mayoritariamente kirchnerista y por ello dan su apoyo a la expresidenta. El caso de Uñac es particular porque si bien nunca se sumó a los encuentros públicos de Alternativa Federal fue el gobernador peronista que más cerca se movió de Lavagna, al que recibió en San Juan y visitó en Buenos Aires.

Ayer, en un acto en su provincia, destacó la "actitud de grandeza" de Cristina Kirchner por postularse como vicepresidenta de Fernández. "Fue una actitud de grandeza, de decir 'me pongo atrás de Alberto Fernández o de cualquier otro compañero', deponiendo su interés personal respecto de una construcción global", aseguró el gobernador. Y completó: "Acá trabajamos solo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.