Uñac sumó su apoyo al kirchnerismo y le cerró la puerta a la tercera vía
1 minuto de lectura'

El peronismo del interior sigue produciendo reacomodamientos. El gobernador de San Juan , Sergio Uñac, le cerró la puerta al espacio no kirchnerista que conforman Alternativa Federal y Consenso 19, con los que había dialogado, y declaró que apoyará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. "Acá trabajamos solo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos. Y la expresidenta ha dado muestra de ello", dijo el mandatario.
En tanto, el precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, volvió ayer a tomar distancia de Alternativa Federal, que agrupa a los precandidatos Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. "El rejunte no sirve. ¿Cómo se gobierna después? Prefiero ser coherente. La coherencia y la seriedad son extremadamente importantes cuando se quiere gobernar", señaló, en declaraciones a Canal 13.
No obstante, en el lavagnismo aseguran que continuarán los diálogos con los peronistas.
Con este nuevo posicionamiento, Uñac se sumó a otros gobernadores que dieron su respaldo a Cristina Kirchner. Ellos son Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Casas (La Rioja).
La realidad política de esos gobernadores indica que en sus provincias el electorado es mayoritariamente kirchnerista y por ello dan su apoyo a la expresidenta. El caso de Uñac es particular porque si bien nunca se sumó a los encuentros públicos de Alternativa Federal fue el gobernador peronista que más cerca se movió de Lavagna, al que recibió en San Juan y visitó en Buenos Aires.
Ayer, en un acto en su provincia, destacó la "actitud de grandeza" de Cristina Kirchner por postularse como vicepresidenta de Fernández. "Fue una actitud de grandeza, de decir 'me pongo atrás de Alberto Fernández o de cualquier otro compañero', deponiendo su interés personal respecto de una construcción global", aseguró el gobernador. Y completó: "Acá trabajamos solo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos".
- 1
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades
2Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000
3Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado
4Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”




