Uno por uno: qué reclamaron los manifestantes en los shoppings porteños

Militantes de CTEP en Patio Bullrich
Militantes de CTEP en Patio Bullrich
(0)
10 de septiembre de 2019  • 20:28

Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), seccional Capital, se manifestaron hoy en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria, que el Gobierno rechaza.

El análisis de Jorge Liotti en LN+

18:19
Video

La organización llevó el reclamo al Patio Bullrich, Recoleta Urban Mall, Galerías Pacífico y Alto Palermo, entre otros centros de compra, y repartió volantes en los que detalló su reclamo.

En el Patio Bullrich los manifestantes efectuaron la protesta en medio del patio de comidas, lo que generó que muchos comensales abandonaran las mesas.

La protesta en el Patio Bullrich

00:49
Video

Al grito de "Unidad de los trabajadores", la CTEP distribuyó un documento con el título "Ciudad en Emergencia" en el que se advierte que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "responsable de esta crisis" tanto como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El líder de la CTEP Juan Grabois no asistió al reclamo y se diferenció de la intervención. "Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", expresó en su cuenta de Twitter.

La lista de demandas de la organización incluye cuatro puntos: la emergencia alimentaria, habitacional, la emergencia en adicciones y la emergencia social y laboral.

En noviembre pasado, la CTEP ya había realizado una protesta de estas características en el shopping Alto Palermo.

El texto completo

El texto entregado por los manifestantes
El texto entregado por los manifestantes

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.