Militantes de la CTEP ingresaron a shoppings porteños y reclamaron por la emergencia alimentaria

La protesta en el Patio Bullrich

00:49
Video
José María Costa
(0)
10 de septiembre de 2019  • 18:45

Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP) ingresaron hoy a la tarde a shoppings porteños y reclamaron por la emergencia alimentaria.

Los centros comerciales elegidos para la manifestaciones fueron el Alto Palermo y Patio Bullrich, ambos de la empresa IRSA. Según pudo saber LA NACION, la protesta duró unos 20 minutos y participaron alrededor de 50 manifestantes.

Además, la manifestación se replicó en la esquina del shopping Caballito, las Galerías Pacífico y en el local de Falabella de la peatonal Florida.

Las autoridades de los centros comerciales involucrados decidieron cerrar los locales cercanos a la zona de la manifestación. En el caso del Patio Bullrich fue en la zona del restaurante Francesca. En tanto, en el Alto Palermo el lugar elegido por los manifestantes fue la zona de la escalera que da a la calle Berutti.

Militantes de la CTEP ingresaron a shoppings porteños - Fuente: Twitter

01:36
Video

La irrupción de los manifestantes no dejó heridos ni daños en los paseos comerciales y locales. Quien se hizo responsable de la acción fue Rafael Klejzer, Secretario General de la Seccional Capital de la CTEP. En tanto, desde el espacio del dirigente social Juan Grabois, que también integra la CTEP, dijeron a LA NACION que conocían la acción pero que decidieron no participar.

Un movimiento con representación nacional, salvo en Santa Cruz

La CTEP cuenta entre sus filas a 150 mil personas distribuidas en casi todo el país, con excepción de la provincia de Santa Cruz, donde nació el kirchnerismo.

Dentro de la fuerza convergen más de 40 organizaciones como el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico, y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, de Grabois. En tanto, la cabeza nacional de la CTEP es Esteban "Gringo" Castro, un dirigente barrial surgido en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Militantes de la CTEP reclamaron por la emergencia alimentaria - Fuente: Twitter

00:11
Video

Ayer Grabois había denunciado que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo agredía públicamente "con total irresponsabilidad, abusando de la autoridad que les da su mandato institucional para atacar a un ciudadano".

"Me atribuye acciones de protesta que nuestra organización no realizó, en el marco de una interna evidente entre el ala violenta del gobierno y el ala dialoguista de la Ministra (Carolina) Stanley", aseguró el dirigente social, y agregó: "Las apenas veladas amenazas de Bullrich se combinan con una feroz campaña en las redes sociales para mostrarnos 'violentos'. El gobierno promueve a través suyo una situación de confrontación permanente y me han elegido como enemigo, casi diría, como blanco".

Luego Grabois pidió: "Sería bueno que en aras de la paz social desde el Ministerio de Desarrollo Social expliquen cual ha sido nuestra conducta histórica de resistencia no violenta, protesta social y negociación colectiva, desde la firmeza de nuestra oposición a las políticas del gobierno pero en los marcos de la democracia".

Hoy, ante la consulta de LA NACION, desde el entorno de Grabois explicaron que no opinará sobre la manifestación. Que considera legítimo el reclamo y que tiene buena relación con Klejzer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.