Vidal busca apoyo en la Legislatura bonaerense

Ramiro Sagasti
(0)
29 de diciembre de 2015  

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal afrontará hoy uno de los desafíos más relevantes desde que asumió: la Legislatura tratará las leyes de presupuesto e impositiva, además de las declaraciones de emergencia en seguridad, infraestructura, y también para el Servicio Penitenciario Bonaerense, que quedó claramente en evidencia tras la escandalosa fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado con el tráfico internacional de efedrina.

"Espero, ahora con muchas más razones, que nos aprueben la emergencia" para reestructurar el Servicio Penitenciario Bonaerense, dijo ayer la mandataria, en una conferencia de prensa convocada para hablar de la fuga, el narcotráfico y las complicidades entre las fuerzas de seguridad y también dentro del universo político (ver página 8).

En el entorno de la gobernadora se mostraban, ayer, tranquilos. Seguros. Decían que estaba todo encaminado como para que las normas fueran tratadas y aprobadas en ambas cámaras. Vidal ya había cerrado un acuerdo con el Frente Renovador, al otorgarle nada menos que la presidencia de la Cámara de Diputados, que quedó en manos de Jorge Sarghini. La mandataria, además, aceptaría nombres propuestos por el massismo para el directorio del Banco Provincia. Con el paquete de leyes, se aprobaría también una iniciativa del Frente Renovador para limitar la reelección de los intendentes.

Se vislumbra un inconveniente. No está clara la postura que tomará el peronismo, que ya se dividió en dos bloques en el Senado y en Diputados la unidad es más que endeble. Así que al ministro de economía, Hernán Lacunza, le costaba encontrar un interlocutor válido para negociar. El principal punto de esta negociación es el endeudamiento previsto en la ley de presupuesto, que ronda los $ 100.000 millones, ya que para ser aprobado se requieren los dos tercios de los votos. Desde el Frente para la Victoria habían cuestionado el pedido de Vidal de $ 28.500 pesos crear un fondo de liquidez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.