Vidal excluyó de la interna oficialista a Arroyo, el intendente de Mar del Plata
1 minuto de lectura'


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió que Carlos Arroyo, el intendente de Mar del Plata, quede excluido de las PASO municipales de Juntos por el Cambio. Así lo confirmaron a LA NACIÓN desde el entorno de la mandataria.
A esta ahora, en La Plata prevén una interna entre el candidato del macrismo, el diputado nacional y exministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y la concejal Vilma Baragiola, referente del radicalismo marplatense. El tercer interesado en participar era el diputado bonaerense Guillermo Castello, de la Coalición Cívica, pero no estaría en los planes del oficialismo.
Se trata de una decisión clave y no desprovista de riesgos para Vidal, porque el partido de General Pueyrredón reúne más de medio millón de votantes (566.000 en la última elección) y es el tercer distrito electoral más importante de la provincia, solo por detrás de La Matanza y La Plata. Mar del Plata es, además, una ciudad determinante para definir las bancas en juego de la quinta sección electoral. En una pelea voto a voto con el peronismo unido, como esperan en el oficialismo, la decisión de la gobernadora podría tener un alto impacto.
Pese a que fue uno de los intendentes más asistidos con fondos nacionales y provinciales, la relación de Vidal y la Casa Rosada con Arroyo fue siempre difícil, plagada de cortocircuitos y tensiones desde el 10 de diciembre de 2015. Y parece que llegará a su fin esta medianoche, cuando se agote el plazo para presentar las alianzas ante la Justicia electoral.
Arroyo, de hecho, ya inscribió su partido, Agrupación Atlántica, para asegurarse de participar en los comicios. Su hijo, Guillermo, buscaba mantener una negociación en La Plata, tanto con el oficialismo como con operadores de Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal 2030, según pudo saber LA NACIÓN.
Con la colaboración de Darío Palavecino
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones





