Videla escuchó una nueva acusación
1 minuto de lectura'
El ex presidente de facto Jorge Rafael Videla fue trasladado ayer hasta los tribunales de Retiro para notificarse del nuevo procesamiento y embargo en su contra como autor mediato de la desaparición forzada de 72 personas en el contexto del Plan Cóndor, una operación sistemática que coordinaron las dictaduras del Cono Sur.
En una audiencia de 10 minutos, el ex dictador escuchó de boca del secretario del juzgado federal N° 7, Oscar Aguirre, los nuevos cargos, que empeoran su situación procesal.
Una decena de efectivos de la Gendarmería Nacional custodiaron a Videla, de 76 años, en su traslado desde el departamento del barrio porteño de Belgrano donde cumple arresto domiciliario desde 1998, por una causa de robo de bebes.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral determinó anteayer la ampliación del procesamiento contra Videla, a quien ya había procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita agravada por el Plan Cóndor. El juez también amplió el embargo contra el ex militar en un millón de pesos más.
- 1
2Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000
3Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado
4Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”

