El hombre, de 35 años, fue herido de gravedad durante la manifestación frente al Congreso, en marzo, que terminó en un violento enfrentamiento, al menos 120 detenidos y decenas de heridos
2 minutos de lectura'

Pablo Grillo, el fotógrafo que fue agredido y herido durante incidentes en una marcha de jubilados frente al Congreso, tras recibir un impacto en la cabeza con una cápsula de gas lacrimógeno, fue dado de alta este martes y será derivado al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca donde seguirá su tratamiento. El traslado fue difundido por LN+.

Entre aplausos y gritos, sus amigos y familia corearon “que vuelva al barrio” al salir del Hospital Ramos Mejía antes de ingresar a la ambulancia del SAME que realizó el traslado.
El hombre, oriundo de Lanús, estaba internado en este hospital donde fue intervenido siete veces por una fractura en el cráneo y la pérdida de masa encefálica.
Según informó el móvil de LN+, el fotógrafo que reconoce como documentalista y militante de “Néstor y Cristina”, realizará su rehabilitación, de lunes a viernes, con salidas recreativas los sábados y domingos. En dos o tres meses deberá retornar al Ramos Mejía para someterse a una nueva intervención.
El incidente
El 13 de marzo una protesta convocada para rechazar el ajuste a los jubilados, a la que se sumaron hinchas y “barrabravas” de distintos equipos de fútbol y agrupaciones de izquierda, derivó en graves incidentes en las inmediaciones del Congreso.
Los incidentes tuvieron lugar mientras sesionaba la Cámara de Diputados y terminaron con más de 120 manifestantes detenidos, 26 agentes heridos y 20 manifestantes lesionados, incluido Grillo de extrema gravedad.

En un video quedó registrado el momento en el que el joven, que se encontraba de cuclillas intentando tomar una foto, recibió el impacto de un objeto en su cabeza y cayó al suelo. Enseguida fue socorrido por los manifestantes que se encontraban junto a él y trasladado al mencionado centro médico.
Otras noticias de Jubilaciones
- 1
El domicilio de Cristina Kirchner en Google Maps figuró por horas como “Casa de la chorra condenada” y luego cambió a “Puerta de Hierro”
- 2
Qué dijo José Luis Espert sobre Florencia Kirchner en la UCA
- 3
El enojo de una vecina de Cristina Kirchner por el caos que genera la vigilia de militantes
- 4
Cristina Kirchner podría no tener que presentarse en Comodoro Py