Viviana Fein: "Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo"
La fiscal a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Nisman negó los dichos de la testigo Natalia Fernández; "Esto es como una novela de mal gusto", afirmó
1 minuto de lectura'
Viviana Fein, la fiscal que tiene a su cargo la investigación por la muerte de Alberto Nisman, negó categóricamente los dichos de Natalia Fernández, una testigo del operativo realizado en el departamento del fiscal que reveló supuestas irregularidades en las últimas horas a un medio gráfico.
"Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo", aseguró. "Esto para mí es una vergüenza", remarcó en declaraciones a TN.
Fein insistió en que "no sabe de dónde sacó" la testigo la versión que sostiene, que "es fantasía", y pidió en esa línea respeto por el procedimiento realizado, por su trabajo, y por su trayectoria.
"No voy a permitir en cuanto a mi honra, mi trabajo o lo que toque a mi persona, que me ataquen", advirtió.
Fein evitó confirmar o desmentir si Natalia estuvo en la escena de la muerte. Sólo aseguró que los dichos carecen de seriedad y forman parte de "una novela de mal gusto". "Habría que preguntárselo a ella por qué hace esto", dijo, tras confirmar que evaluará esta situación junto con la jueza a cargo del caso, Fabiana Palmaghini.
Además, sostuvo que en la escena donde apareció sin vida el fiscal federal había "una sola vaina servida y nada más, y cuatro balas en el cargador, y un proyectil en el cerebro del docto Nisman", con lo que contradijo a la testigo, que había dicho que Fein le mostró una bolsa con cinco "casquillos de bala, pititos o algo así".
Precisó que en el marco de la investigación son muchos los testigos que participaron y participan, pero se abstuvo de dar nombres o brindar detalles sobre ellos. "No voy a dar datos", subrayó.
Consultada sobre por qué considera que aparece por estas horas la testigo, señaló que lo desconoce y que "no puede decir si la plantaron o no".
En distintos momentos de la entrevista, la fiscal recordó que el operativo montado en el departamento del fallecido fiscal "se encuentra debidamente documentado" en el marco de la causa, y destacó en reiteradas oportunidades que "lo publicado es falso".
Más temprano, el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al caso. Dijo no conocer a la joven y tampoco verla la noche en la que se realizó el procedimiento en la vivienda del fiscal de la causa AMIA. "La fiscal debe determinar la veracidad de sus dichos", había manifestado en un reportaje con Radio La Red.
Qué pasó
Natalia Fernández, una testigo que dice haber estado en el departamento 2 del piso 13 del complejo Le Parc, de Puerto Madero, la madrugada en la que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, apareció muerto con un disparo en la cabeza reveló supuestas graves irregularidades en el operativo.
El relato de la joven de 26 años fue publicado hoy por el diario Clarín. "Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal [Viviana Fein ] preguntaba: «¿La cortamos acá y la seguimos mañana?»", afirmó la joven, que trabaja como moza en un restaurante ubicado en Puerto Madero. Según Fernández, las autoridades que estuvieron en la casa de Nisman permitieron que usara un baño, utilizaron la cafetera y subrayaron los papeles del fiscal. "Tengo miedo, pero hay muchas cosas que me han indignado", advirtió.
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
- 3
Diputados: con amplia mayoría, el oficialismo y sus aliados aprobaron la reforma laboral y vuelve con cambios al Senado
- 4
Qué se sabe del paro nacional de la CGT contra la reforma laboral, este jueves 19 de febrero




