
Haras Pino Solo ofrece lotes y una variada infraestructura deportiva
1 minuto de lectura'
Hace más de diez años, Haras Pino Solo era un club de polo que recibía a aficionados extranjeros y también locales para aprender y practicar este deporte.
El emprendimiento aún conserva su nombre, su añosa forestación y atractivo campestre, pero con el impulso de las nuevas urbanizaciones que se desarrollaron durante la última década, el club de polo se transformó en un barrio cerrado, con servicios de infraestructura y áreas deportivas.
"Para mantener el espíritu del campo, las actividades ecuestres son actualmente uno de los principales objetivos -comenta Juan Carlos Oddino, impulsor del emprendimiento-. La idea es tener un club hípico, con escuela de equitación, concursos de riendas, doma y todo el equipamiento necesario para el cuidado de los caballos, de manera tal que los propietarios puedan disfrutar en familia y con amigos."
El barrio posee dos canchas de tenis, una de fútbol, otra de paddle, pileta y un clubhouse totalmente terminado, con estilo colonial, amplias galerías y 1200 metros cuadrados de superficie.
"En total son 280 terrenos, amplios y con superficies desde 1500 a 3000 metros cuadrados, lo cual le permite a cada propietario construir la casa, la pileta y el quincho con medidas generosas, para poder disfrutar todos los días y con total privacidad", agrega Mariano Cortes Ramos, de Terán & Santamarina Propiedades, firma que comercializa los lotes de Haras Pino Solo y de otros 30 emprendimientos más, principalmente en las zonas Norte y Oeste, como La Barra, San Andrés o San Joaquín.
Más detalles
Otras de las ventajas que mencionan los comercializadores es la seguridad jurídica, la posibilidad de escriturar los terrenos en forma inmediata y la financiación, "que puede ser bancaria o privada y hasta con 10 años de plazo", detalla Julio Terán, director de la firma.
Hasta el momento hay cinco casas construidas y otros 12 proyectos en obra, con diferentes estilos arquitectónicos y superficies. El valor actual de los terrenos ronda los 19 dólares por metro cuadrado, y el 40 por ciento está vendido.
Los brokers son optimistas con respecto a la comercialización y el interés del público, que según afirman se acerca especialmente los fines de semana para visitar el barrio y consultar los valores de venta.
En materia de servicios, el tendido eléctrico se realizó en forma subterránea, y el sistema de telefonía y conexión a Internet está desarrollado con tecnología de última generación.
Cómo llegar
Haras Pino Solo se encuentra en el km 7,5 de la ruta 25, en Pilar. Para llegar se puede tomar el Acceso Oeste hasta la ruta 25 y por ésta hacer 15 kilómetros.
Datos útiles
Nombre: Haras Pino Solo
Ubicación: ruta 25, km 7,5, Pilar
Características: 280 lotes, de 1500 a 3000 m2
Valor de los lotes: US$ 19 por m2
Areas deportivas: tenis, fútbol, paddle, pileta, clubhouse de 1200 m2
Comercializa: Terán & Santamarina Propiedades



