
El arte y el polo se suman este año a Estilo Pilar, la gran feria a cielo abierto de paisajismo y decoración
1 minuto de lectura'
Nos gusta ver a la gente que disfruta y pasea en familia por este parque espectacular de la Asociación Argentina de Polo, descubriendo el ambiente del castillo", dice Mónica Nougués, a cargo del paisajismo en la VIII Exposición Estilo Pilar 2007, organizada por Amigos del Pilar y eventos LA NACION.
"Sin duda, el esfuerzo para realizar la tradicional muestra vale la pena, porque la gente se va muy contenta y eso es fundamental para nosotros. Por otra parte, no hay que olvidar que la exposición tiene como objetivo un fin benéfico, que es la comunidad de Pilar. Queremos que se sigan sumando los socios que aportan a nuestro programa", explican Haydée Burgueño y Mercedes Pieres, de Amigos del Pilar.
Entre los primeros visitantes que recorrieron Estilo Pilar estuvieron el historiador Mario Pacho O Donnell; el ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, además de la visita oficial de Débora Di Giorgio, ministra de Producción.
Polo+Arte
Sin duda, este año la gran novedad es la exposición de obras de arte de caballos de artistas reconocidos, como Alejandro Moy, Gustavo Rovira, Adriana Zaefferer, Claudia Lucini, Inés de Carabassa, Enrique Castro, Ignacio Solá, Carola Taddeo, Gabriela Marini, Silvana Commendatore, Rodolfo López Martino, Febe de Felipe, Ricardo Bonati, Carlos J. Barbieri y Gabriela López Herrero.
En escultura, sobre la misma temática exponen Marcela Ganly y Fernando Pugliese; en fotografía, Aldo Sessa, y en orfebrería, Adrián Pallarols.
Marta Molindi, curadora de la muestra de arte, anticipa que cada expositor dona dos de sus obras, que serán rematadas en junio en Pilar Golf, a beneficio de Amigos del Pilar. Están cotizadas entre 1000 pesos y 21.000 dólares. Uno de los que merece alto valor es Dribbling , cuadro del artista experto en caballos a nivel mundial, Alejandro Moy.
Los grandes, en fotos
En el jardín, Fusión Esencial, de Margarette y Cecilia Dean, hay dos espacios con piso de madera, donde algunos pintores están presentes los fines de semana junto al público, rodeados de un diseño de plantas de achiras. Llaman asimismo la atención Los curiosos , unas pequeñas esculturas de Manuel de Francesco, junto a la entrada de la carpa Polo+Arte.
En el recorrido por el museo del polo, una pequeña casa aparte fuera del castillo, se destacan algunas fotos de los múltiples triunfos de los principales equipos del país como Coronel Suárez, La Aguada o Santa Ana. Entre sus personajes figuran Alberto Heguy, Daniel González, Gonzalo Tanoira y Alfredo Harriott.
Con respecto al lugar elegido esta vez por Estilo Pilar, recuerdan que en 1923 se trazó la primera cancha de polo en la Argentina y que en 1966 se instaló la Asociación Argentina de Polo, a cargo de Alfredo Lalor, que adquirió el castillo y las tierras de la familia Pando Carabassa.
Se destaca en la entrada una pequeña capilla en madera, muy vidriada, con la imagen de la Virgen. El arquitecto Jorge Tenessini, responsable del masterplan de la muestra, cuenta: "Este año, la carpa Polo+Arte se planteó como un aporte más en esa asociación entre la cultura y el deporte que tanto interesa a la gente".
Belle époque
Con buen gusto, los 28 decoradores que diseñaron el castillo de Estilo Pilar 2007 han reunido en ese ámbito objetos de la belle époque.
Recorrer cada espacio ambientado con su respectiva temática ocupa al visitante algo menos de una hora.
El hall principal del castillo está decorado por Mercedes Castro Corvat de Taylor; Silvia Thomas y Marta Inés Lascano tuvieron a su cargo el hall y la escalera; The Bed Shop & Estudio San Martín, el living; Carlos Olivares y Alejandro Cairncross, la sala y el bar; Alicia Puentes, la cocina; Meta, el toilette y espacio; Paula Herrero, de DArA, Espacio 2; Mora Hills, la salida al exterior; Cristine s, el dormitorio y baño.
En el primer piso, Estudio V, de Juan José y Loly Villar, tuvo a su cargo el hall; Tairona Diseño, por Marisa Gallo, la suite; Isabel Caminal, otra suite; Milagros Resta, la suite restante; Tierra de Hadas, el baño; Un Taller, de Luz Caballero, el antiguo vestuario; In Sieme, el baño de mujeres; Queen Mary, el ático y la escalera; Dúo Arte, la mansarda; Formas y Maneras, por Cecilia Luder, la mansarda; Claudia Behrensen, las galerías de exterior, y MBM Argentina SA, las galerías de exterior.
En el primer piso se destacan el dormitorio y escritorio de mujer, con un amplio balcón sobre el campo, de Marisa Gallo y Ana Mujica, inspirados en la vida y los gustos de Coco Chanel.
"En 1920 la mujer más precursora en la moda fue Chanel y por esa razón armamos tal cual sus muebles con madera de raíz, cama con almohadones con su logo, barrales niquelados y un cuadro de Demis Tapela, que representa a la mujer exótica que fue Coco", concluye Marisa Gallo.






