
En el lado este avanza la obra Madero Center, sobre un predio de 13.000 m2, con unidades de 110 a 700 m2; está casi todo vendido
1 minuto de lectura'
Un recorrido por el edificio, en plena obra -ahora la losa está en el piso sexto-, da una idea de la magnitud del proyecto Madero Center, que asoma a todo ritmo en el dique 4, lado este, en Puerto Madero.
El que actúa como guía para sortear ese laberinto de hierros, cemento, enjambre de cables y obreros por doquier es nada menos que el desarrollador del proyecto, ingeniero Luis Perelmuter. Atento a cada uno de los detalles, anticipa: "Al principio pensamos en ejecutar cada edificio por separado (son tres de viviendas y uno de oficinas), pero al final estamos haciendo los cuatro en forma simultánea". Y aunque no lo dice, seguramente el éxito de venta ha sido un estímulo para tomar esa decisión. Las cuatro obras ocuparán el predio -en total 13.000 m2 y 155 metros de frente que dan al espejo de agua- en una de las mejores ubicaciones, a pasos del Centro. "El edificio, que está vendido en su totalidad, es el que está frente al Hilton; el resto tiene altos porcentajes de venta", aclara. Acerca del perfil de los compradores, Perelmuter explica que un 10% son extranjeros." Pero la mayor parte son argentinos que vuelven al país y colocan el dinero en ladrillos. Entre el 2 y el 3 por ciento son del interior. Los precios de venta se calculan a partir de 1900 dólares.
Las unidades de Madero Center tienen entre 110 y 700 m2, y parte del atractivo son los amenities, como los de un hotel 5 estrellas, que incluyen cabina de nieve (complemento del sauna), algo inédito en el país. "La gente quiere confort y aprecia los servicios." Cuando se le pregunta al developer su enfoque sobre el mercado, explica: "Los valores de las propiedades están bajos si se considera que este tipo de inversiones tiene riesgo y la tierra es escasa y está cara; los valores de incidencia aumentaron un 400% desde 2000; hoy en algunos casos se paga hasta 1000 dólares por m2. De todos modos, me parece que en estos años se ha construido para el segmento de mayor poder adquisitivo y ahora habría que pensar en hacerlo para una demanda más masiva. Por ejemplo, la gente joven, que comienza una nueva etapa y no cuenta con dinero suficiente para comprar su vivienda. Creo que hay que pensar en construir edificios con calidad e infraestructura de bajo costo de mantenimiento, y con precios de venta accesibles para ese target", concluye.



