
El Aduar comercializará a partir del mes próximo diez chacras de 1,5 a 3,3 hectáreas desde los 35.000 dólares con un 30% de descuento por pago contado
1 minuto de lectura'
La Estancia El Aduar es un club de chacras con tres km de costa sobre el río Paraná de las Palmas, a la que se llega una vez que se conecta el kilómetro 115 de la ruta 9, por un camino entoscado a mano derecha y a siete km, en el partido de Zárate. En este emprendimiento hay más de 100 casas construidas. La novedad es que se lanzará una nueva etapa en preventa el mes próximo. En esta oportunidad se presentan diez chacras de 1,5 a 3,3 hectáreas, que se comercializan desde los 35.000 dólares, abonadas de contado.
Hasta fin del mes actual se toman reservas sin obligación de compra, lo cual para los que reservan en preventa y si deciden no comprar, se les devuelve el depósito de 2000 dólares. Y si se deciden a entrar, acceden a elegir su chacra con un 30% de descuento por pago contado. Los precios son sumamente atractivos para un proyecto consolidado y con seguridad jurídica. Además, se irán sumando en distintas fechas otras 33 chacras.
Todo el proyecto de El Aduar, incluyendo las etapas nuevas, se encuentra aprobado. Se otorgan escrituras inmediatas de los lotes. Se trata de un desarrollo consolidado con todas las aprobaciones reglamentarias obtenidas. Si se compra un lote existente, se escritura cuando se paga la chacra. Si se hace en la nueva etapa, se escritura en cuanto se toma posesión, que se prevé aproximadamente un año después del lanzamiento.
Cristián Bourdieu (h.), comentó: "Estamos en un momento importante, porque la segunda mitad de 2015 finalmente terminamos todo el proceso, está aprobado y perfecto para todo el proyecto. Y todas las chacras tienen escritura inmediata, ya hicimos más de 20 actos y legalizamos el resto una tras otra".
El Aduar es un club de chacras establecido sobre un antiguo haras de caballos árabes. Sus 760 hectáreas de campo combinan paisajes distintos con vistas panorámicas, arboledas y tres kilómetros de barrancas sobre el río Paraná, justo en su confluencia con los ríos Areco y Baradero. "Este emplazamiento permite la maravilla de bajar la barranca y salir directamente a disfrutar del río", agregó Bourdieu. El diseño de este desarrollo otorga una especial importancia a la privacidad familiar y al contacto con la naturaleza del campo con grandes espacios verdes y de reservas naturales. También, dispone de chacras de distintos tamaños, ubicaciones y características, que permiten elegir de acuerdo a sus vistas o actividades preferidas.
Las chacras se distribuyen en tres grupos: las de campo, son netamente rurales, más grandes, en espacios abiertos a pleno campo y de superficies promedio de 1 a 3,5 hectáreas. Las de bosque son tranquilas y frescas en verano con arboledas de eucaliptus y árboles nativos con dimensiones promedio de una a dos hectáreas. Y las de barranca, son magníficas, con vistas privilegiadas hacia el río con superficies promedio de media a dos has.
La firma comercializadora será GPS Propiedades.
El Aduar es un campo cuya historia comienza en 1897, cuando Hernán Ayerza eligió este lugar para la cría de caballos de raza árabe y lo llamó El Aduar, que en árabe significa las tolderías.
En el libro Caballos Árabes del Haras El Aduar, publicado por Editorial Peuser en 1946, su autor, Guillermo Bond, describe a Hernán Ayerza como un enamorado del caballo árabe y destaca que el entusiasmo por esa raza lo llevó a fundar con sacrificios pero con firme determinación el haras El Aduar, comparable con los mejores existentes en el mundo.
Ayerza en el año 1892 hace un viaje a Oriente, con la expresa intención de elegir personalmente lo mejor que pudiera encontrar para su haras y da así principio a su gran obra, trayendo animales desde su país de origen, elegidos cuidadosamente en varias localidades y sacados a pesar de las dificultades e inconvenientes que se oponían a sus deseos. A fines de los 90, el desarrollador Cristián Bourdieu (padre) compra este histórico haras de caballos árabes.






