
Se invertirán 400 millones de pesos para construir Inagua Resort Village, un complejo de 221 departamentos
1 minuto de lectura'
Con un perfil similar a los complejos vacacionales cinco estrellas se lanzó en Canning, con una inversión de 400 millones de pesos, el condominio Inagua Resort & Village, desarrollado por Unique Group SA, lo que introduce un nuevo modelo de residencias de uso mixto con servicios y amenities. El desarrollo contará con spa, fitness center, piscina de 4900 m2, parque de agua y polo gastronómico. A través de un acuerdo con RCI, y bajo el sistema Rental Pool, sus unidades brindarán una importante renta anual sin que los propietarios tengan que ocuparse de los gastos.
El predio de 3,5 hectáreas se encuentra en el kilómetro 9,5 de la ruta 58, en medio del polo de desarrollo de Canning y a sólo 15 minutos del Aeropuerto de Ezeiza. El proyecto fue diseñado por el estudio D-Desing, representante de L35, uno de los más prestigiosos de Europa, y cuenta con la particularidad de ofrecer edificios bajos alrededor de un espejo de agua de 4900 m2. Además, Inagua contará con amenities únicos, como un parque de agua diseñado por Great Parks, un salón de conferencias de 1000 m2, dos restaurantes internacionales, spa con piscina indoor climatizada, teens house de 350 m2 y kids house de 400 m2.
"Quienes inviertan en Inagua tendrán la posibilidad de sumar su unidad funcional a un pool de alquiler temporario administrado por Inagua y coordinado con la empresa internacional RCI. Todas las unidades incorporadas a este sistema quedarán libres de gastos de expensas", afirmó Jorge Gatto, director de Unique Group, empresa desarrolladora.
El diseño y equipamiento de las unidades será otro de los puntos fuertes de Inagua. Sus 221 unidades se desarrollarán en seis edificios bajos y contarán con departamentos de uno a cinco dormitorios con amplias dimensiones y terrazas con parrillas, que potencian las vistas al agua.
Todos los materiales y las terminaciones definen la categoría Gold Crown del sistema RCI, con balcones en acero inoxidable y vidrio, pisos de madera, carpinterías doble vidrio, desayunador con vinoteca, espacio para cava, losa radiante eléctrica, baños con doble bacha y doble ducha, purificador de agua y energía propia en caso de cortes de suministro.
"Para garantizar el éxito comercial y la futura demanda del proyecto, nos hemos concentrado en generar ventajas diferenciales que le permitan a los futuros usuarios alcanzar los más altos estándares de calidad de vida", amplió Gatto.
"Inagua es un proyecto que capta el interés de los inversores porque está pensado para maximizar la renta, pero fundamentalmente porque su propuesta asegura una demanda sostenida de usuarios finales, ya sea residentes, inquilinos temporarios o permanentes y visitantes", explicó Ignacio O’Keefe, de la Inmobiliaria O’Keefe, sucursal Hudson, firma comercializadora.
Renta
Las unidades se comercializan desde 1.131.000 pesos, pudiendo adquirirlas mediante planes de pago sin anticipo y hasta en 48 cuotas.
Los desarrolladores de Unique Group aseguran que aquellos que inviertan en las etapas tempranas del proyecto podrán lograr hasta un 120% de capitalización en dos años.
"Para este cálculo tomamos como base el precio de lanzamiento y lo comparamos con el valor por metro cuadrado de proyectos terminados de la zona en la actualidad. Esta capitalización podría mejorar gracias a la extraordinaria calidad de sus servicios y amenities, y a la escasa oferta de unidades del proyecto", explicó O’Keefe.
Otro de los beneficios del emprendimiento son las bajas expensas, que se lograrán a partir de la explotación de los amenities. "Este desarrollo se tratará de un nuevo concepto en Real Estate, y a través del sistema de Rental Pool garantizará, en el primer año, utilidades de hasta el 12% en rentas anuales, una parte de ésta en dólares", concluyó O’Keefe.






