Con fotos, con objetos vintage, con murales, con un espejo o hasta plantas, cualquier espacio de la casa puede renovarse decorando una sola pared
- 5 minutos de lectura'
Con correr los muebles de lugar, no alcanza. Cuando existe una imperiosa necesidad de cambio, aunque todo esté en perfectas condiciones, incluso renovado, siempre dan ganas de algo nuevo. Qué mejor que trabajar sobre una pared decorativa o de acento, en inglés, accent wall, que refleje la personalidad de quien habite ese ambiente. Hoy en día, tener una pared donde poner el foco y convertirla en protagonista es mucho más que pintarla de otro color. Trabajar sobre esta pared invita a redecorar de manera artística. Sacar a relucir esos recuerdos que tal vez estén apilados en un cajón: fotos antiguas heredadas, láminas, portadas de libros. Hay que animarse. Con estas paredes pasan el tiempo influencers de todo el mundo y comparten las fotos de su casa. ¿Cómo es posible fotografiar una y mil veces el mismo ambiente? Redecorando todo el tiempo esta pared de acento.
Una de las grandes ventajas es que la pared de acento saca de la monotonía, aporta profundidad visual y da un toque de actualidad. A continuación 10 ideas muy sencillas de aplicar en casa.
Galería de fotos y láminas
Tal vez sea la opción más vista en las redes sociales. Una composición de fotos, láminas y recuerdos enmarcados imprimen mucha personalidad a nuestra pared. Armar este rompecabezas permite dar rienda suelta a la imaginación, tanto sea por los diferentes tamaños de marcos y posiciones, como por la temática. A veces se puede usar como hilo conductor un color, que se repita en el ambiente, o bien, una idea vintage o temática especial. Lo ideal es crearla ensayando sobre el piso, y estar seguro de la composición antes de colgarla. Si esta gallery wall toca casi el cielo raso, generará un efecto de mayor amplitud en el ambiente.
Espejo antiguo
De gran tamaño apoyado sobre el suelo o mediano sobre un mueble o escritorio, un espejo antiguo aporta cierta teatralidad a la habitación. Además, de una cuestión de estilo, ya se sabe que el espejo refleja la luz y “agranda” el espacio. Se pueden conseguir espejos con marcos tallados en mercados de pulgas y en plataformas de compra venta. También se consiguen espejos nuevos de estilo vintage.
Geometría con maderas
Lleva muy poco tiempo hacerlo, menos de seis horas, con las propias manos. Y los resultados, de gran impacto. Está mucho menos visto que otros recursos. Se aplican a la pared maderas, como molduras decorativas, por ejemplo, colocadas de manera simétrica o asimétrica. Los diseños son infinitos. Y se pinta. En Pinterest hay muchos modelos para inspirarse. Buscar como accent wall. Es económico, sencillo y novedoso.
Un mural pintado a mano
Una pared arty no pasará inadvertida jamás. El estilo botánico está de moda si gustan las tendencias, igual que la geometría y lo abstracto. A la hora de tomar una decisión, dentro de casa manda el gusto de cada uno.
Un reloj oversize
Efectivo para quien siempre tiene problemas con las llegadas tarde. Un reloj gigante puede acompañar en tándem otro elemento decorativo como muy buen aliado. En este caso se trata de un reloj de estilo industrial. Cuanto más grande, mejor. Afortunadamente se consiguen en el mercado.
Un retrato en blanco y negro
Este es un recurso ideal para los amantes de la fotografía. Una mega foto en sepia o blanco y negro, seguramente creará una atmósfera única, intimista, especialmente si se trata de un retrato con mirada a cámara.
Un espacio verde
En la pared más soleada, que siempre es la ideal para destacar, se puede configurar un espacio verde. Sobre un aparador o una estantería de hierro y madera, combinar todo tipo de plantas de interior, entre otros objetos y libros. Existen muchas clases de macetas hoy en día para combinar a gusto con jarrones, frascos de vidrio y más. En el ejemplo, la composición se completa con cuadros de pájaros.
Objetos reciclados para colgar
Creatividad y reciclado van de la mano en esta opción. En la foto el respaldo de una silla antigua fue transformado en repisa. En el mismo sentido, se pueden recuperar viejos cajones de cómodas, empapelarlos y colgarlos también a modo de estantería. Patinados por fuera, o decapados, darán a esa pared un carácter único, antiguo, vintage. Cuanto más efecto de desgaste y envejecido, mejor.
Tapiz en macramé
Si gustan los tejidos artesanales, un tapiz de macramé es una buena elección para dar un estilo marcado por fibras naturales, textiles de algodón y más elementos en la misma sintonía. Los hay de todos los estilos. Se acompañan bien con una silla y un gran maceta con una planta interior: una monstera, por ejemplo.
Un pañuelo enmarcado
Ese pañuelo comprado en un viaje tal vez merezca un enmarcado especial para colgar en la pared. No hace falta que sea un pañuelo de seda de marca de lujo. En lugar del pañuelo, también vale una tela que guste mucho.
Otras noticias de Diseño interior
Más leídas de Construcción y Diseño
"Hay cerca de 1100 en venta". El insólito uso que se le está dando a las iglesias abandonadas en EE.UU.
A metros de la cancha. Así se vivió la final del Abierto de Palermo desde el balcón top de la ciudad con celebrities e invitados VIP
Se aprobó el Código Urbanístico. Qué pasará con los permisos de obras nuevas que habían sido suspendidos
Un ícono porteño. Eligen al edificio más lindo de la ciudad de Buenos Aires