
Avanzan las obras de Mulieris, proyecto que demandará una inversión de 80 millones de dólares
1 minuto de lectura'
Puerto Madero es la denominación del emprendimiento, ubicado en el barrio de calles con nombres femeninos. Una propuesta exclusiva para cualquier ciudadano del mundo, diseñada específicamente para una de las zonas más sofisticadas de Buenos Aires.
A pasos de la city porteña y del Río de la Plata y en un marco urbano con destacados diseños arquitectónicos, se alzarán en poco menos de dos años dos torres de 44 pisos, diseñadas por el arquitecto Justo Solsona y el Estudio M/SG/S/S/S. El desarrollo pertenece a Creaurban Desarrollos Inmobiliarios y Starnova, y significa una inversión de 80 millones de dólares.
El emprendimiento se realiza en un terreno de 6700 metros cuadrados en el bulevar Azucena Villaflor esquina Aimé Painé, dique 2, Puerto Madero Este.
"Es un proyecto hecho para un público exclusivo, de buen poder adquisitivo, que necesita un departamento con gran diseño, un área social grande, con un concepto italiano de cocina, de primera calidad", destaca Verónica Ritter, de Creaurban. Serán dos torres de 160 metros cuadrados, de uno y dos dormitorios con y sin dependencias, y tres dormitorios en suite con y sin dependencias, con 80, 140, 160, 180 y 185 m2. También habrá unidades especiales con terrazas exclusivas y un penthouse por torre en los pisos 42, 43 y 44.
"Se trata de dos edificios de planta triangular, con vistas y frentes a la ciudad y el río. Es el primer edificio con domótica de la Argentina, que es la capacidad de robotizar la parte eléctrica de la casa, con diferentes niveles, para las luces, las cortinas o la música. Se entrega con detalles de gran categoría, pisos de madera, alfombras en dormitorios, baños revestidos, muebles de cocina italianos, aire acondicionado, con el concepto de volumen de refrigeración variable", explica el arquitecto Martín Rodríguez Etcheto, profesional de la firma Creaurban. Habrá dos subsuelos con 360 cocheras. Entre los amenities tendrá piscina in/out, gimnasio, sauna, sala de masajes, lavadero para autos, salas para choferes. También tendrá cuatro locales comerciales.
La obra comenzó en marzo de 2006. "La primera torre estará finalizada en diciembre del año que viene. La segunda estará lista en marzo de 2009", Rodríguez Etcheto.
En cuanto a los valores, del 1° al 28 serán tres unidades por piso con palier privado a un promedio de 3500 dólares el metro cuadrado; del 29 al 42 son dos unidades a 4200 dólares, y el penthouse, en los últimos tres niveles, a 5500 dólares.
Mulieris, que cuenta con un inédito showroom suspendido, lleva vendido un 70% de la torre 1 y un 25 de la segunda. De los compradores, un 30% es extranjero (norteamericanos, italianos, franceses, mexicanos, venezolanos) y un 20% de esa cifra corresponde a españoles. "Es que se sienten como viviendo en Europa, algunos compraron como inversión, como segunda vivienda, lo habitan 3 o 4 meses y lo rentan el resto del año. Es un proyecto de exportación", comenta Ritter.
El arquitecto Justo Solsona, creador de Mulieris junto al Estudio M/SG/S/S/S (arquitectos/as Manteola, Sánchez Gómez, Solsona, Salaberry, Santos), aclara: "Este será un hito en los edificios en altura en Puerto Madero y en la ciudad, como lo fue en su momento la torre redonda en Libertador. Son edificios elegantes, que tienen su propia personalidad. Son dos construcciones modernas, sobrias y austeras. Los que las realizan están haciendo un trabajo con mucho entusiasmo. Hoy lo bueno es que a la arquitectura moderna se la está valorando como una arquitectura elegante. Es un proyecto que se podría ver en cualquier parte del mundo".




