2 minutos de lectura'
El próximo lunes se realizará, a través de Lotería de la Provincia, el primer sorteo del Buenos Aires CREA, el programa que otorga créditos para la reforma, mejora y ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios, y que en esta primera etapa tuvo 114.000 inscriptos, según informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone, celebró que la recepción de los créditos CREA fuera muy buena, “ya que en esta primera etapa hubo más de 114.000 inscriptos distribuidos en los 135 distritos del territorio bonaerense. CREA es un préstamo que tiene tres líneas: refacciones chicas, grandes y ampliaciones; con plazos de tres a seis años y cuotas accesibles. El programa permitirá entregar unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo”, sostuvo el funcionario.
Aquellos que quieran seguir el sorteo en vivo y en directo podrá conectarse por el canal de Youtube que tiene el Gobierno. “Luego del sorteo, los resultados estarán publicados en la página web del programa y las personas inscriptas recibirán un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la adjudicación del crédito”, explicaron los voceros de la cartera.
Próximamente, según se dio a conocer, se volverá a activar la inscripción para que más bonaerenses puedan acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles: refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones. Los montos de los créditos se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.
1Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos
- 2
En el barrio porteño que se ideó con Harvard se construirán 1000 viviendas
3Mapa interactivo: los precios de venta y de alquiler de las propiedades en cada barrio porteño
4ARBA extendió el plazo de pago de los impuestos inmobiliarios del calendario 2026



