
Se lanzó The SLS Hotel and Residences, en la zona de Brickell, una propuesta mixta que incluye locales destinados a la gastronomía en la planta baja
1 minuto de lectura'
Miami siempre sorprende. Multiplica sus atractivos y atrae al turismo, pero también a los inversores que llegan de todas partes del mundo. Desde hace años -e incluso superando los momentos complejos de la última crisis internacional- se asocia esa ciudad a un lifestyle que lo identifica con propuestas destinadas al entretenimiento, al tiempo libre, la actividad deportiva, sumado a la playa y el mar. Y desde luego, los shoppings y ese lujo tan cercano -a sólo 8 horas y media de avión- que permite escapadas, en esa mezcla de negocios y descanso que disfrutan los que han adquirido allí un pied à terre. "A ese sofisticado estilo de vida, cuenta Manuel Estruga, director general de la firma Soldati, hoy hay que agregarle otras actividades. De hecho, Miami demostró, por ejemplo, que su compañía de ballet era reconocida internacionalmente y que por otra parte se podían realizar exitosos campeonatos deportivos. El diseño, la arquitectura y la pintura conforman parte de una creciente movida cultural que redefine a esta ciudad tan famosa como cosmopolita".

Soldati explica que para sumarse a este gran impulso que propone Miami, la firma desarrolladora The Related Group lanzó esta semana un proyecto de calidad y con una respuesta sorprendente de la demanda. The SLS Hotel and Residences cuenta con una magnífica ubicación, en Brickell sobre Miami Avenue. En ese mix de opciones, tan frecuente en los grandes proyectos que se construyen en Miami desde hace décadas, surge esta propuesta que consta de 52 pisos. El hotel ocupará del piso 3 al 9, y del piso 11 al 52 estarán las residencias, 11 por piso. En la planta baja la propuesta incluirá cuatro restaurantes exclusivos (entre los que ya definieron figuran Katsuya, The Bazaar by José Andrés y Garden Club). El diseño del proyecto lleva el sello de Philipe Starck.
Struga agrega: "El Estado de Florida representa la 14» economía en el mundo y la 8» en América. Así, miles de personas de todas partes del mundo migran cada día desde el exterior o incluso desde otros estados de Estados Unidos hacia Miami. Europeos y latinoamericanos la eligen para adquirir propiedades como segunda o tercera vivienda". Debido a la gran demanda, entre 2013 y 2016 se han planificado 26 proyectos con casi 4000 unidades para vender, entre los que figuran Chateau Beach, Jade Signature, Icon Bay y The SLS Hotel and Residences. "El valor de las residencias parte de 4500 dólares el m2. La forma de pago: 50% durante la obra y el otro 50% contra entrega, que se puede afrontar con un crédito a tasas accesibles que hoy varían entre 4 y 5%", concluyó.


