
El complejo Terrazas Maschwitz ofrecerá 60 departamentos con superficies de entre 50 y 76 m2
1 minuto de lectura'
Un complejo de reciente presentación al mercado se caracteriza por el diseño de la construcción en las terrazas que priorizan la presencia de los espacios verdes y la relación del propietario en contacto con la naturaleza. Se trata de Terrazas Maschwitz, sobre la ruta 26, a 1000 metros de la ruta 9 ramal Campana, donde siguen creciendo los emprendimientos con todos los servicios, a la par que se posicionan los shoppings y las oficinas que lo rodean.
"Terrazas Maschwitz surgió hace dos años propiciado por un cliente del estudio jurídico que encabezó la constructora Patagonia Company SA. Tras la elección de la tierra llevamos al municipio el proyecto, que incluye una posta de prevención comunitaria dentro de su predio, en la ruta 26 y Bariloche. Contratamos al diseñador y constructor Hernán Selva, quien dio forma poco a poco al emprendimiento", precisó Adrián Sirio, presidente de Administradora Fiduciaria Argentina SA, empresa también responsable de Terrazas de Cardales y Cardales Village.
El tipo de construcción será tradicional con unidades con balcón, parrilla, estacionamiento propio, pileta en común y espacios de relax a cielo abierto. Se escriturará al finalizar las obras, a fines del año próximo. La dirección de obra corresponde a Patagonia Company SA.
El proyecto consiste en un complejo de departamentos en tres plantas desarrollados en 60 unidades de 50 a 76 m2.
Terrazas Maschwitz se emplazará sobre un predio de 66.000 m2, rodeado de barrios ya consolidados como Maschwitz Privado, Álamo Alto, Acacias Blancas y el colegio Dover.
El diseño incluye dos alas, donde se encontrarán el salón de usos múltiples, gym y una piscina común.
Tendrá 20 unidades en la planta baja de 76 metros cuadrados, otras 20 en el primer piso de 58 m2 y las 20 restantes de 50 m2 en el segundo nivel.
Los precios oscilan entre 729.400 pesos para los departamentos más chicos y 1.075.200 para los de mayor superficie.
Origen
Los fondos iniciales para la compra de la tierra provinieron de un préstamo personal y las primeras ventas surgieron de la mano de los comerciantes de la zona y de la gente de Capital, que muchas veces elige Maschwitz para vivir o invertir; también se hicieron canjes con proveedores de materiales. "Eso permitió hace dos meses que pusiéramos en marcha la construcción del complejo, y se prevé que en 24 meses se puedan entregar las unidades. Previamente y en un termino de 90 días entregaremos las casas llave en mano a modo de donación por parte del fideicomiso, y se procederá a su inmediata inauguración. Mientras, en la esquina del acceso instalaremos un semáforo y la parada de ómnibus", amplió Sirio.
Por su parte, la localidad de Ingeniero Maschwitz fue fundada en 1911 por este profesional oriundo de Inglaterra, quien inauguró personalmente la estación ferroviaria. Actualmente cuenta con 12.462 habitantes, además de los numerosos visitantes de fin de semana que pasan allí su descanso en familia.
Varios centros comerciales
Para acompañar el efecto expansivo que consolidó a Maschwitz, en los últimos tiempos se generaron varios centros comerciales de cercanía para captar la demanda que elige este lugar del partido de Escobar para vivir en forma permanente o para ir el fin de semana. Al Maschwitz Mall, en la ruta 9, km 42,5, le siguieron el Espacio Maschwitz y el paseo donde funcionan varias marcas como Freddo, McDonald’s, Pinturería Rex, sobre la unión de las ruta 9 y la 26, y el recientemente inaugurado QUO, diseñado particularmente en contenedores.


