
Mauricio Macri, es el hombre que liderará al país hasta 2019, por haber cosechado la mayoría de los sufragios en el ballottage del 22-N. Gran desafío para el presidente que tendrá que encarar varios frentes en lo económico, como el problema con los holdouts, el cepo cambiario, el rojo fiscal, el tipo de cambio, la inflación y crear junto a su equipo de varios ministros en los sectores productivos, las condiciones para volver a poner en pie la confianza interna y externa, como lograr el freno en la caída de las reservas del Banco Central.
Un camino que no se presenta fácil, y en especial, para los primeros 90 días de gestión. Los consultados de nuestro mercado se muestran con optimismo. Algunos piensan que una vez que se ataquen los asuntos complejos de nuestra economía, y, si se acierta el diagnóstico en ese trayecto, el remedio que se aplique será eficiente. Factor que también contribuirá para que los inversores apuesten a pleno en el sector inmobiliario.
Lo bueno del presidente electo, es que anunció en la campaña, que buscará regularizar 750.000 escrituras, algo que permite ordenar la situación de mucha gente, que incluso, se les complica pagar los costos de este documento y los honorarios de los profesionales. También, anunció que iba a generar 1 millón de créditos hipotecarios con plazos de hasta 30 años, y con cuotas similares a las de un alquiler. Además, mantendría el Procrear.
Por otro lado, y con el enfoque en el desarrollo, parte fundamental del sector, es clave que una vez asumido el nuevo gobierno, vea lo del Cedin, a menos, que se libere rápido el cepo cambiario, pieza fundamental que alentaría a la gente que tiene sus dólares en el colchón para que los utilice en el ladrillo, un resguardo que siempre otorga seguridad.
Una vez, en acción, si el comienzo es adecuado (algo que será vital para todos los sectores), muchos desarrolladores que ya tienen sus terrenos, ni bien perciban las señales claras y previsibles, enseguida pondrán en marcha sus iniciativas. Se percibe, que los condominios, están entre las tipologías con más futuro, y sobre todo, los que combinan los usos mixtos, ya que la gente quiere tener todo cerca de la casa, y esto incluye, hasta la posibilidad de trabajar.
Los inmobiliarios están ilusionados, y reciben consultas para la compra como el pedido de consejos por los que buscan emprender.






