En la margen oriental del río

Se invirtieron en El Ensueño 1.500.000 dólares; está a 23 km de Colonia, Uruguay
Javier Reyes
(0)
26 de marzo de 2011  

En Colonia, Uruguay, se desarrolla El Ensueño, un lugar elegido donde se conjugan varios atractivos, por un lado la cercanía a Buenos Aires y la diferencia de paisajes y estilo de vida para esa corta distancia, si pensamos que en barco se llega en 45 minutos. "Además de que es un país jurídicamente más seguro y buen receptor de inversiones", afirmó Andrés Castellano, CEO de Big Ben Desarrollos Inmobiliarios, empresa desarrolladora, junto a EIP SA, cuyos titulares son Oscar Domenici y Diego Blousson.

La idea del emprendimiento comenzó en marzo de 2009, luego de un viaje de placer donde se encontraron los desarrolladores de Peñón del Lolog: Big Ben y EIP.

"El Ensueño tiene un rango de precios económico en relación con lo que significa poseer una propiedad en un lugar de estas características. También es muy importante destacar que cuenta con una gran infraestructura de servicios, tales como luz, gas, agua corriente, calles de ripio, teléfono e Internet, lo que completa su preparación", agregó Castellano.

Se invirtieron 1.500.000 dólares y se prevé otra cifra que está en estudio para realizar las obras civiles privadas del emprendimiento por desarrollarse en los próximos dos años.

El Ensueño se encuentra a 23 kilómetros de la ciudad de Colonia del Sacramento sobre la costa del Río de la Plata.

Y agregó sobre la localidad de Santa Ana, dentro del departamento de Colonia: "Las extensas playas, las calles arboladas, la seguridad, el ambiente familiar y la tranquilidad que se respira en cada paso".

Se trata de 627 lotes, de los cuales 340 están a la venta. Actualmente se ha vendido el 60 por ciento. Y hay 20 viviendas terminadas y en uso.

Proyecto turístico

Existen tres desarrollos turísticos proyectados. Uno es El Ensueño, en la Manzana 15. Allí se construirá un complejo de cabañas para alquiler turístico con spa, pileta de natación y restaurante. Otro es María Quintina, en la Manzana 11, donde se levantará un complejo de cabañas individuales para sus propietarios y en alquiler, con clubhouse, pileta de natación y quincho con parrilla. Está a cargo de la empresa Jorge Mezzorana & Asociados, lo mismo que la comercialización de los lotes en Buenos Aires. El tercer complejo se construirá en la Manzana 22 y está en etapa de proyecto.

Los valores de los lotes oscilan entre 12.000 y 30.000 dólares. Las parcelas de 12.000, 14.000 y 16.000 dólares tienen la siguiente forma de pago: a la reserva 2000 dólares; al firmar el boleto, a los 30 días, 5000 dólares, y el saldo en 15 cuotas. Para las de 20.000 dólares, las condiciones son con una reserva de 2000 dólares; al firmar el boleto, a los 30 días, se abona 8000 dólares, y el saldo en 15 cuotas. Los valores de las fracciones que miran a la costa rondan entre 20.000 y 30.000 dólares.

Están los de escritura inmediata y los posesorios con valores similares, pero con mayor financiación. Es decir que se venden sólo en cuotas, de manera tal que el comprador acompañe con el pago el proceso de prescripción, a cargo de la empresa, garantizando así la escrituración del terreno a nombre del comprador, algo que no demorará más de 15 meses.

El Ensueño es un loteo abierto y no un barrio cerrado, por lo tanto no se cobran expensas, pero sí se abonan 120 dólares semestrales por corte de césped. Mientras tanto, los impuestos oscilan entre 120 y 150 dólares anuales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.