Se construye Los Almendros II, con departamentos de dos ambientes y cocheras para las 33 unidades; está en una zona con mucho dinamismo en el arco noroeste
1 minuto de lectura'
El efecto expansivo de algunos de los sectores productivos del conurbano bonaerense también se trasladó al ámbito edilicio en los últimos tiempos. Luego del posicionamiento de las áreas comerciales, algunos desarrolladores pensaron en generar nuevas opciones de vivienda para captar tanto la demanda local como la de otras partes que buscan un ámbito más tranquilo para residir.
Así surgieron propuestas en distintos puntos geográficos. Entre ellas se encuentra el condominio Los Almendros II, en Conesa y Zuviría, en la localidad de Muñiz, dentro del partido de San Miguel.
Entre las ventajas de la ubicación figura la cercanía con el corredor aeróbico de Muñiz, a cuatro cuadras de la estación de trenes del ferrocarril San Martín y a cinco cuadras del centro comercial de San Miguel, uno de los más importantes del arco noroeste del Gran Buenos Aires.
Las obras comenzarán en 60 días y la primera fecha de entrega de la etapa inicial está prevista en 24 meses (de esta manera se destinan a los propietarios los primeros 15 departamentos).
Al respecto del emprendimiento se refirió Víctor López, titular de la inmobiliaria Víctor López, que comercializa Los Almendros II junto con Ziegler Propiedades: "Se trata de un proyecto en un lote de 1800 metros sobre la calle Conesa entre Zuviría y Gelly Obes, con 33 departamentos de 2 ambientes, muy luminosos, con orientación noroeste, con cocheras para casi todas las unidades. En una buena ubicación y sobre una de las calles con una amplia arboleda dentro de Muñiz".
Confortables
Por su parte, Ayelén Ziegler destacó: "Es un condominio residencial de baja altura, muy cerca de todos los medios de transporte. La arquitectura de vanguardia expresada en el emprendimiento es el sello definitivo, con líneas que acompañan la silueta y el escalonamiento en las plantas, obteniéndose como resultado viviendas residenciales enmarcadas en un área verde donde surgen espacios comunes y los jardines".
Los departamentos tienen aproximadamente entre 40 y 46 m2, más los patios y los balcones, y 14 m2 de cochera. "Tienen un amplio dormitorio, baño completo con bañera y un estar comedor con su cocina integrada, con terminaciones de vanguardia y calidad", detalló López.
Y agrega: "La propuesta convierte esta opción en ideal para propietarios de clase media, media alta, inversores que no cuentan con alto monto de anticipo, pero sí tienen capacidad de ahorro. El ladrillo en este aspecto sigue siendo la mejor alternativa para el resguardo del dinero".
En cuanto al valor de las unidades, los precios parten desde 521.000 pesos por una unidad tipo de 37,74 m2. "Tiene una financiación, por ejemplo, de 72 cuotas de 6000 pesos (se ajustan con el índice de la Cámara Argentina de la Construcción) y anticipo de 80.000 pesos. La entrega es por sorteo o licitación, en el mes 20 se abren los sobres y según el departamento que se elija se abona la diferencia por m2, que puede prorratearse en las cuotas que resten. Las cocheras se valorizan en cuotas. Hoy, el valor de una es de 10 cuotas, o sea 60.000 pesos", describió Ziegler.
El nombre de Los Almendros II es porque hay un condominio terminado en la localidad de Bella Vista, también dentro del partido San Miguel, de similares características. Entre las áreas comunes, además de las cocheras, tendrá un patio central. Los servicios incluyen Wi-Fi, vigilancia, agua corriente, luz gas y electricidad.
Los Almendros II se realizó bajo la figura de un fideicomiso y el proyecto está a cargo de la arquitecta Mónica Rodríguez, que a su vez ejerce la dirección de la obra.
Con respecto al mercado inmobiliario en general, López comentó: "Se observa positivo para obras de este tipo, con terminaciones constructivas de calidad y en buenas ubicaciones. Otro factor son los valores bajos de anticipo y las cuotas".
El mercado de los condominios según el broker "parece en alza, con fuerte apuesta de los inversores y con muchos interesados y variada oferta". Y desde su punto de vista, desde hace tres meses el sector ha comenzado a mostrar signos de mejoría. Por otra parte, las obras financiadas por las propias constructoras o a través de los fideicomisos no exigen requisitos crediticios que sí solicitan los bancos, por ende es mucho más fácil acceder a ellos", concluyó Ziegler.





