Entre Messi, el Brexit y los créditos

José Luis Cieri
(0)
2 de julio de 2016  

La mala suerte del seleccionado y la renuncia de Lionel Messi movilizaron al país en el arranque de la semana. También el Brexit inglés y en lo doméstico no hubo grandes cambios en materia política y económica, pero hubo de todo en lo judicial.

En cuanto a nuestro sector, el panorama muestra señales que apuestan al futuro pero con claras intenciones de generar nuevas propuestas y de asociarse a las herramientas que empiezan a ofrecerse en el amplio abanico del sector.

Una opción que ahora se oficializó esta semana es el nuevo esquema de financiación que lanzó el Banco Nación. Se trata del programa "Nación tu casa", una línea de créditos hipotecarios a pagar a 20 años que combina tasa fija y variable, ajustada por la suba de los salarios a partir del cuarto año. Están orientados a la adquisición de la vivienda única y se podrá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad, lo cual impone al beneficiario la necesidad de contar con un ahorro previo del 20% sobre el monto completo de la vivienda.

En los primeros tres años, la tasa de interés se mantendrá fija en el 14%. Después, las cuotas se ajustarán por año, para lo cual se tendrá en cuenta la Tasa de Referencia para la Vivienda del Banco Nación. La entidad confirmó, a su vez, que el aumento anual de las cuotas no podrá ser superior a la suba de los salarios, determinada a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que se calcula en agosto.

La relación cuota-valor de ingreso en el programa no podrá superar el 30% de los ingresos declarados, aunque para ampliar el universo de beneficiarios, el Nación, permite que el beneficiario del crédito pueda sumar los ingresos de padres, hijos y/o hermanos, quienes figurarán como codeudores del titular. El valor máximo de las propiedades a financiar con esta línea de préstamos es de 2,5 millones de pesos.

Una fuente de comunicación de la entidad precisó que en los primeros días hubo gran cantidad de consultas, y tanto en la Capital, las sucursales del Gran Buenos Aires y el interior. "Todas son para comprar su vivienda", aseguró.

Por otro lado, el re lanzamiento del Procrear se posterga por unos días, se había informado que sería el 5 del actual, pero fuentes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, indicaron que se atrasó la presentación.

@josecieri

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.