
Con más de cuarenta proyectos consolidados, la zona se amplía y se instalan nuevos residentes
1 minuto de lectura'
Las urbanizaciones cerradas tuvieron su fuerte despegue en los años 80 y se afianzaron en los 90, pero una zona que antiguamente era de quintas y mucho verde poco a poco recibió la inversión de los desarrolladores y en los últimos 15 años se transformó en el segundo partido en cantidad de proyectos inmobiliarios después de Pilar. Se trata de Escobar, entre 44 y 57 kilómetros de la Capital. Se puede llegar por la ruta nacional 9 o también por la Panamericana, ramal Escobar.
En este partido se encuentran más de 40 emprendimientos y siempre se lanzan nuevas propuestas. La más reciente, Haras Santa María.
Los campos; la ciudad, que es Capital Nacional de la Flor, y la cercanía con el Centro son algunas de las razones para que la gente elija mudarse allí. Incluso con el ensanche de la autovía, muchos vecinos se instalaron en forma permanente, sobre todo en los barrios privados que se trazaron desde mediados de los años 90.
En Escobar conviven los barrios de varios años, como Maschwitz Club, Aranjuez, Náutico Escobar, Club Privado Loma Verde y Campo Chico, entre otros, con los recientes como Fincas de Maschwitz, Septiembre, El Aromo y Palmer s Cottage.
Uno de los símbolos en el aspecto inmobiliario es el Maschwitz Club, con más de 30 años, en el kilómetro 45 de la ruta 9. Actualmente no tiene lotes disponibles, sólo casas de reventa. En total son 330 viviendas sobre lotes que van de los 300 a los 480 m2, y que se cotizan entre 70.000 y 338.000 dólares.
Entre los deportes hay golf, fútbol, tenis, hockey, gimnasio, y es uno de los pioneros que contó con sala de microcine donde se estrenan películas que luego se ven en las diferentes salas.
Mario Rubin, de la inmobiliaria Country Propiedades, comentó: "Es un desarrollo que ya está totalmente consolidado sobre 45 hectáreas. Con casi todos los deportes y muchos servicios, que incluyen gas natural. Más de la mitad de los propietarios reside en forma permanente, ya que al estar próximo a la ruta su conexión es inmediata y muy segura".
Otra propuesta de varios años es Aranjuez, en el kilómetro 46,5, con 330 casas distribuidas en 27 hectáreas. Las viviendas están trazadas en lotes que van de los 300 a 450 metros cuadrados, pero ya no queda tierra disponible.
También es importante el número de residentes permanentes que en esta urbanización supera los 150 propietarios. El valor de las propiedades que se ofertan va de los 73.000 a 280.000 dólares, con la particularidad de que en este country todas las casas fueron edificadas con estilo colonial y dan una visual única que se asemeja a una aldea española.
Desde hace poco, pero exitoso
Septiembre, en el km 47,5 de la ruta 9, y vecino de Aranjuez y Maschwitz Club, surgió a fines de los años 90, y tuvo rápido éxito. En total posee 428 terrenos y quedan aproximadamente 80 para comercializar.
Sean Duggan, de la Inmobiliaria Sol, que es una de las encargadas de la comercialización junto con Mieres Propiedades, puntualiza: "Es un barrio completamente arbolado, posee todos los servicios y cuenta con una completa área deportiva. Al estar emplazado sobre la ruta, con un puente de acceso directo -lo que otorga una mayor seguridad-, tiene la ventaja de contar en sus cercanías con cinco colegios de primer nivel, un gran centro comercial y, a su vez, está a veinte minutos del complejo Village Pilar".
Los valores de los terrenos que se encuentran disponibles oscilan entre los 47.000 y 135.000 dólares, y el metraje varía entre los 680 y 2000 metros cuadrados.
Para la compra se financia el 50 por ciento en 12 cuotas fijas, y el otro 50 restante se completa en la cuota trece, es decir, el año siguiente. Se puede empezar a construir con el pago de la primera cuota. "Por su infraestructura y la buena accesibilidad, 220 familias optaron por vivir en forma permanente", amplía el broker. Aunque también se ofrecen alquileres. "El barrio posee 110 unidades para locación, de las que el 80 por ciento está decorada y equipada. Se hacen contratos de uno a 24 meses. Es una propuesta única, ya que no existen ofertas similares en barrios cerrados.
Los residentes disponen de piletas, gimnasio, canchas de tenis de polvo de ladrillo iluminadas, canchas de fútbol, entre otros servicios. "También contamos con un departamento de mantenimiento que soluciona los problemas que pudieran surgir durante la locación. Hay dormies desde 48 hasta 273 metros cuadrados, y los precios varían según la temporada y siempre tenemos promociones."
Ahora, por ejemplo, ahora se ofrece una casa de 3 dormitorios más dependencias en 2450 pesos, amoblada y equipada.
También otra unidad de 48 m2, en 1700 pesos, con todo incluido (luz, gas, expensas, cable, agua e impuestos).
"Los que alquilan son en su mayoría familias que quieren vivir la experiencia de residir en un barrio cerrado. Finalmente, el 75% compra un lote y construye su casa aquí", concluye.






