Frente a nuevos desafíos y el futuro

José Luis Cieri
(0)
1 de octubre de 2016  

Una semana que dejó el sinceramiento de la pobreza en nuestro país. Un triste dato pero confirmado oficialmente por el Indec, que registró que el 32,2% de la población padece este problema. Queda mucho por delante y habrá que trabajar bastante para revertir este trauma que vive mucha gente.

Desde nuestro ámbito, así como una vez, les pedí que nos acompañen, y espero que lo sigan haciendo como hasta ahora, me toca el turno de decirles hasta siempre. Y muy agradecido de haber recibido la opinión de nuestras notas en este tiempo y de ser el nexo entre las noticias, los protagonistas del mercado y ustedes. Acompañamos desde donde se pudo y fuimos brindándoles las informaciones vinculadas con el real estate y su entorno. Una de las mejores novedades fueron los lanzamientos de los créditos hipotecarios presentados este año (ver página 4), una opción muy reclamada por la gente como por los desarrolladores e inmobiliarios.

Si bien la mayoría de las opciones se ajustan por inflación ante la disminución de esta, y el crecimiento proyectado del país para 2017, y de confirmarse inversiones y empleos, los posibles propietarios tendrán otras oportunidades para tener capacidad de ahorro y poder tomar el riesgo de cruzar ese puente para ser propietarios.

Tras casi 23 años se cierra un ciclo (y como tal, siempre es aconsejable culminarlo a tiempo). Uno decidió enfrentar otros desafíos personales y deseo que quienes sigan al frente de estas páginas puedan brindar lo mejor de sí como lo hemos realizado hasta este día. Como también esperamos que el sector vuelva a su recuperación total y que tanto la construcción como lo inmobiliario sean dos herramientas vitales para el desarrollo de un país.

Por otro lado, nos vamos con una primicia, fuentes de la Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación nos confirmaron que es una decisión del actual gobierno articular de alguna manera los planes del nuevo Procrear con los de viviendas que actualmente se construyen en distintas provincias. Uno de los objetivos es que tanto para compra la casa como construirla o ampliarla sean una posibilidad tangible y de fácil accesibilidad para los interesados. Finalmente, en pocos días, comenzarán a otorgarse los primeros planes Procrear a los que sean seleccionados tras inscribirse en la página Web de la Anses.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.