
En Área 60 se desarrollará un torneo reservado para profesionales y amateurs; continúan las obras y comercialización de lotes
1 minuto de lectura'
La cancha de golf del megaemprendimiento urbanístico de la zona sur Área 60, que fue diseñada por el arquitecto Emilio Serra, será sede del 14° Devia Tour 2013, el clásico circuito creado por la asociación de Profesores y Profesionales de Golf Asociados de la Argentina (PGA), que reúne a profesionales y aficionados de este deporte.
El certamen, que está reservado para seniors y está abierto a profesionales y aficionados del deporte, se disputará a 18 hoyos bajo la modalidad Fourball Americana (un equipo formado por un profesional y un aficionado) y 18 hoyos Medal para aficionados. Así, las categorías serán hasta 12, de 13 a 24, de 25 a 36 y best approach.
"Estamos muy orgullosos de recibir nuevamente a los participantes del torneo. Es un placer ser reconocidos como sede gracias a nuestra cancha de primer nivel, que representa un desafío muy entretenido para los golfistas que nos visitan", afirmó Gonzalo Martínez, gerente de golf de Área 60.
Luego agregó: "El Devia Tour Golf, el circuito de profesionales de este deporte más popular y más antiguo de la Argentina, tiene un costo: la tarjeta es de 350 pesos para los afiliados a la asociación de Profesores y Profesionales de Golf Asociados de la Argentina y de 400 pesos para los invitados".
Sobre la urbanización
Desde su creación en 2008, Área 60 es un complejo urbanístico entre las localidades de La Plata y Brandsen (ruta 2, km 64) que no deja de crecer. El máster plan del proyecto prevé unos 2900 lotes, hotel, un sector exclusivo de spa, colegio bilingüe internacional, centro médico, shopping, áreas de recreación y un total de cinco clubes de campo.
"Actualmente cuenta con dos zonas residenciales que brindan todos los amenities y servicios necesarios para vivir cómodamente: La Victoria Polo Country Club y el Club de Campo La Reserva Escondida. La Victoria posee dos canchas de polo y una de taqueo, canchas de tenis y de fútbol, playones multideportes, club de polo y clubhouse familiar y deportivo", explicó Martínez. Y amplió: "La Reserva Escondida cuenta con cancha de golf profesional de 18 hoyos, clubhouse de golf, clubhouse familiar y deportivo, canchas de tenis y fútbol, entre otras".
Según los desarrolladores del megacomplejo, este es uno de los pocos proyectos que contempla amenities para adolescentes entre los que se destaca un sector en la Reserva Escondida denominado skate park. Pero este no es el único espacio destinado para los adolescentes, ya que Área 60 también en breve contará con un club de jóvenes, además de las instalaciones deportivas. La seguridad es una de las principales preocupaciones de los responsables de la urbanización. Una vez atravesado el portal de acceso se encuentra el Centro de Seguridad y Datos de Área 60 (destinado a la protección de los vecinos). En él convergen todas las comunicaciones y los sistemas de videovigilancia. Esta es la primera red de su tipo en la Argentina y su realización demandó una inversión superior a 4 millones de dólares. En el lugar actualmente se venden lotes entre 1300 y 3500 m2. Dependiendo de la ubicación varía el precio, que puede oscilar entre los 48 y 126 dólares el m2. "Área 60 es ideal a la hora de realizar una inversión, ya que no se estipulan tiempos para edificar como tampoco para finalizar las obras una vez iniciada. El propietario puede manejar sus tiempos con total libertad", concluyó Martínez.
LA CANCHA, UN íCONO
Para los amantes del golf, Área 60 posee una cancha de golf profesional de 18 hoyos (una de las más grandes de América latina, diseñada por Emilio Serra), con 7538 yardas que ofrecen greens de 600 metros promedio, hoyos con 5 tees de salida cada uno, búnkeres y crossbunkers. Además cuenta con un recorrido Executive Par 3 y sector de Putting Green &Driving Range. Tiene acceso diferenciado al área de golf respecto del ingreso a los barrios y un clubhouse exclusivo (diseñado por James Donaldson), con profesores expertos para quienes quieran aprender o mejorar su técnica.




