
Con una inversión de 8 millones de pesos se inauguró el Centro del Diagnóstico, en Esmeralda 141
1 minuto de lectura'
A las tres sedes con las que contaba el Centro del Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) se acaba de sumar otro punto en Esmeralda 141, Capital. Tiene 2000 m2 y demandó una inversión de 8 millones de pesos (próximamente, el CDR atenderá en el Sanatorio Finochietto, donde también prestará servicios en el área de diagnóstico por imágenes).
"La sede de Esmeralda cuenta con el equipamiento más moderno en el campo de las imágenes. El centro se desarrolló en cuatro pisos, en cuya planta baja se encuentra la recepción de laboratorio con sus ocho box de extracción. En el subsuelo está el sector de resonancia con dos equipos de alto campo digital (1,5T y 3T) en salas especialmente diseñadas. En este nivel hay una sala de informes médicos digital con sistema de reconocimiento de voz y pantallas de última generación", comentó Santiago Rossi, director médico de CDR.
En el primer piso se halla el sector de radiología general y odontológica (digital directa), ecografía, mientras que en el segundo se encuentra el departamento de la mujer (incluye mamografía digital, tomosíntesis, ecografía, densitometría), ergometría, ECG y tomografía multislice (128 filas de detectores). En todos los niveles hay salas de informes médicos digitalizados.
Las especialidades del centro son mamografías, mamografías 3D (tomosíntesis), tomografías generales, tomografías odontológicas, resonancias, ergometría, riesgo quirúrgico, densitometría, radiografías, ecografías generales, ecografías mamarias, doppler, estudios radiológicos odontológicos, holter cardíaco, presurometría, punciones bajo eco, electrocardiograma, ecocardiograma/doppler cardíaco y consulta cardiológica.
"En CDR se atienden pacientes de las principales prepagas, obras sociales y particulares. A través de la Fundación Enrique Rossi se atiende también a pacientes sin recursos", agregó Rossi.
Debido a la demanda de pacientes en esta zona céntrica, "el CDR necesitó incorporar tecnología de punta y mayor y mejor atención, por lo que decidimos hace dos o tres años comenzar con este proyecto", amplió Rossi.
En el próximo mes se inaugurará la sede de Barrio Norte, sobre la calle Arenales. Este año comenzarán las obras de la nueva torre de la sede Belgrano, en Blanco Encalada.



