
Reciclan el Huentala a pasos del centro de Mendoza. Las reformas finalizarían a principios de 2006
1 minuto de lectura'
Como parte del auge de la industria del turismo, el grupo Huentala Inversiones Hoteleras (HIH), de capitales mendocinos, afronta la remodelación del tradicional Huentala, para transformarlo en un hotel boutique. El establecimiento que fue inaugurado en 1978, por el Mundial de fútbol realizado en nuestro país, está en Primitivo de la Reta al 1000, pleno centro de la capital.
La tarea de rediseño del actual hotel -de 4 estrellas- comenzó en 2003 y se prevé terminarlo para 2006. Los trabajos demandarán una inversión de un millón de dólares y contará con 82 habitaciones.
Se apostó al cambio del estilo colonial para adaptarlo a nuevas tendencias. Así, el vino y el arte pasan a ser los rasgos distintivos de su ambientación.
"Se decidió invertir en hotelería por la explosión que tiene Mendoza en esta industria sin chimeneas, que trae una cantidad importante de divisas al país", explica Julio Camsen, director general de HIH.
También el grupo empresario participa en la construcción del Sheraton Mendoza, de 5 estrellas. "Como al lado del Huentala se edifica este establecimiento, sosteníamos que debía tener una característica que le permitiera competir con el Sheraton. Entonces se definió el enfoque hacia un target que busca el confort de un 5 estrellas, pero no la masividad del mismo", dice Pablo Rozenberg, gerente del Huentala.




