
La cadena Hoyts invirtió para su apertura unos 250.000 dólares y continúa con su política de desarrollo
1 minuto de lectura'
El séptimo arte continúa cautivando a cientos de espectadores en todo el país, y el fenómeno del cine en vez de detener su impulso parece sumar día a día más adeptos; una de las mejores muestras es el crecimiento de la cadena de exhibiciones cinematográficas Hoyts, un sello más que conocido en el mercado del entretenimiento de los últimos tiempos y que en la Argentina impulsó el desembarco de los cines 3D.
La novedad que propone esta cadena, que en 1997 construyó el primer complejo en Plaza Oeste Shopping (Morón) con ocho pantallas, es que hace unos días inauguró en Córdoba una nueva sala cine en tres dimensiones con tecnología 3D Digital Cinema de Dolby (en Nuevo Centro Shopping, Duarte Quiroz 1400). "Tiene 184 butacas para que los espectadores puedan disfrutar de este novedoso formato de exhibición. De esta manera, la cadena ya cuenta con 10 proyectores 3D, unas 3072 butacas en total, en sus complejos de la Argentina", explica Pablo Lundahl, chief executive officer de Hoyts Argentina.
Según Lundahl, para este proyecto se realizó una inversión que rondó los 250.000 dólares. "Pero ésta no es la única novedad, prevemos para el año próximo la ampliación a dos salas 3D por complejo; además, contemplamos la apertura de Hoyts Neuquén para fines de 2011, y también evaluamos proyectos en ciudades más chicas del interior.
La primera sala de este tipo, y que está por cumplir dos temporadas, fue abierta en Hoyts Unicenter. Después siguieron con la del Shopping Abasto, del shopping Dot Baires y del complejo de Plaza Oeste Shopping (todas en 2009). En este año se abrieron salas en Quilmes, Temperley, Moreno, Salta y Córdoba.
"Hasta el momento la actualización tecnológica para cada una de las nuevas salas 3D de Hoyts requirió de una inversión cercana a los 200.000 dólares para cada proyector. Nuestros clientes tendrán cada vez más butacas y locaciones para poder disfrutar en cada ", afirma Lundahl.
Actualmente, Hoyts opera dos de los tres complejos de mayor asistencia de la Argentina. Ambos complejos ofrecen más de 260 films al año, con un promedio de 130.000 visitas por mes y más de 1.500.000 tickets anuales.
En estos nueve años en el país, Cine Hoyts logró una participación que supera el 40% del mercado local de cines multipantalla.Hasta el momento, en los 10 complejos ubicados en el Gran Buenos Aires, Capital, Córdoba y Salta cuentan con un total de 97 salas de exhibición. "En 2009 la cadena registró una concurrencia que ronda los 7 millones de espectadores", comenta Lundahl.
Con lentes originales
"Al entrar en la sala cada espectador recibe unos exclusivos lentes Dolby 3D de alto rendimiento, sin conexiones ni baterías, con los que puede disfrutar con total comodidad de la película en 3D.
"Debido a que con esta nueva tecnología el espectador recibe dos imágenes digitales al mismo tiempo, una a través del ojo izquierdo y otra a través del derecho, estas imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro el que, gracias a los lentes Dolby 3D, las une y se crea la tercera dimensión."
El valor de las entradas en todos los cines ronda los 30 pesos, excepto los miércoles, cuando cuestan 15 pesos aproximadamente.




