
BW Group desarrolla un edificio de oficinas con plantas de 50 a200 m2 distribuidos en 12 niveles
1 minuto de lectura'
La descentralización del mercado de oficinas es un rasgo que se hará notar cada vez más en el mercado de los próximos tiempos.
Ante una vacancia casi nula para alquilar o comprar oficinas, surgen algunos proyectos que de una manera u otra buscan satisfacer una demanda incesante, que crece en ciertos rubros de nuestra economía, y que sobre todo se han posicionado como el de los servicios, agencias, laboratorios, por ejemplo.
Algunos inversores se han orientado hacia la construcción de inmuebles con ese fin, en zonas más alejadas del centro porteño, y al Norte, en especial, donde según los operadores, entre fines de este año y el próximo habrá 300.000 metros cuadrados entre Vicente López, San Isidro, Tigre, Escobar y Pilar.
Algo similar sucede en el barrio de Belgrano, de mayor corte residencial, donde pronto se vislumbrarán algunos proyectos.
Una de las firmas que en esta zona se convirtió en pionera es BW Group, que desde 1997 ha decidido apostar al mercado corporativo del barrio, y sigue proyectando nuevos emprendimientos en el rubro inmuebles para oficinas.
Perfil
En este sentido, uno de sus últimos emprendimientos ha sido la construcción de un edificio de oficinas denominado Bureau Belgrano, con un perfil corporativo y tecnología de última generación, en Vuelta de Obligado al 1800, entre Sucre y La Pampa. No es el primer inmueble de oficinas de BW Group en la zona. El grupo desarrollador ya tenía cuatro: Juramento 1775, Vuelta de Obligado 1947, Cuba 1940 y Avenida del Libertador 6250.
En estas calles, la presencia de un inmueble destinado más al trabajo que a la vivienda es una novedad, y seguramente con la afluencia de gente, un perfil distinto del habitual, cobrará una nueva fisonomía.
"El edificio -explica el gerente de ventas de BW Group, Fernando Catvin- tiene 12 pisos, con la posibilidad de generar unidades desde 50 metros cuadrados hasta pisos completos de 200 m2; además, cuenta con cocheras privadas para 46 vehículos y ascensores de última generación."
Agrega que la obra, que demandará una inversión de 2.000.000 de dólares aproximadamente, avanza a toda marcha, y en este momento las tareas se realizan con el hormigón de la losacorrespondiente al tercer piso.
Para ambas operaciones
En los espacios que se comercializan para venta, el metro cuadrado cuesta 2000 dólares. En lo que respecta al alquiler (ya que también se ofrecerá en locación), el precio será de aproximadamente 25 dólares el metro cuadrado.
Añade que aún no se ha decidido si las oficinas se venderán en block o se ofrecerán para distintos propietarios.
Según Catvin, Bureau Belgrano está especialmente pensado "para quienes buscan un espacio moderno y con estilo, donde trabajar se transforme en un placer. Está en un punto clave y a mano de buenos accesos, como la avenida Cabildo y el subterráneo (la estación más cercana es Juramento)".
Características especiales
El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Roberto Baylac y Ariel Wasserman.
La imagen del edificio continúa con la línea establecida por otros inmuebles de BW Group, con la idea de armonizar líneas clásicas y modernas. El basamento de la obra se resuelve con piedra, vidrio, y acero inoxidable en los portones.
Entre las características del emprendimiento figura una planta baja con hall de acceso con pisos y paredes revestidos en mármol o piedra.
En esa planta se encuentra un local comercial con posible conexión con el primer piso.
Las unidades presentan la posibilidad de utilizar el piso entero o dividido en dos, tres o cuatro oficinas, con núcleos que tienen baño y kitchenette.
El último piso, el 12, se divide en dos oficinas, una con terraza propia.


