Sobre 10 hectáreas se construirán inmuebles llave en mano para un parque con industrias de baja densidad
1 minuto de lectura'
En la actualidad, surgen distintas propuestas que apuntan a captar una demanda de empresas que necesitan espacios modernos y equipados para crecer. En ese sentido, los desarrolladores han pensado en brindar dentro del abanico inmobiliario alternativas que además de atraer a las compañías, ofrecen a los inversores oportunidades para nuevos negocios.
Dentro de esta tendencia se inscribe el parque industrial tecnológico que se construirá entre la avenida Fair y las calles Cervetti, Newton y La Horqueta, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
Será una propuesta innovadora, pensada para atraer industrias de baja densidad, y en especial destinada para laboratorios, empresas alimentarias, agroquímicas y derivados.
Fernanda Lo Presti, de Oasis Development, la compañía desarrolladora, comenta: "La intención del parque es crear un ambiente placentero y un entorno seguro, con una infraestructura moderna para las empresas que buscan establecerse y progresar. Aspiramos a generar un ambiente profesional de trabajo, rodeado de naturaleza, seguridad, servicios y beneficios fiscales, a pocos minutos del centro porteño".
En principio se llamará Parque Industrial & Comercial Oasis. Las naves y áreas comunes se levantarán en un predio de 10 hectáreas.
Los inmuebles tendrán de 2000 a 5600 metros cuadrados y se entregarán llave en mano. "Es un emprendimiento pensado para atraer firmas de primer nivel, que se proyecten a futuro, con la posibilidad de desenvolverse en un lugar muy agradable, con verde incluido, más acceso óptimo, ya que está muy próximo a la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en Monte Grande, un eje que crecerá en el futuro inmediato", detalla Lo Presti. El metro cuadrado para adquirir los espacios llave en mano está valuado desde 650 dólares.
Aunque sea un parque que aspire a transformarse en un polo tecnológico, se pensó en un clima de aire puro a través de una importante forestación como amortiguador del impacto ambiental.
"Contará con una banda forestal, áreas verdes, veredas y canteros que diseñó el prestigioso paisajista internacional Chris Goom, que utilizará más de 5000 árboles", subraya Lo Presti.
Estructuras
Este inmueble fue pensado además con la posibilidad de brindar servicios.
En el lugar habrá un petit hotel, sala de convenciones, restaurante y oficinas, "que por el diseño tendrán mucho vidrio e iluminación natural, lo que dará un marco diferente tanto a los que trabajen como a los ocasionales visitantes. Las oficinas podrán alquilarse a otras empresas", amplía.
"Hasta el momento hay varias empresas interesadas que hacen hincapié en la cercanía del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Si son compañías que trabajan y despachan medicamentos, abaratarán costos al estar en la zona aledaña al aeropuerto", agrega Lo Presti.
Las pymes también estarán entre las posibles propietarias, ya que es una buena oportunidad para crecer en un parque a estrenar que contará con una infraestructura de servicios muy completa.
Además de la parte edilicia y la arquitectura, otra ventaja es que se trata de uno de los primeros parques en el que se aplicará la nueva ley provincial para esta tipología de inmuebles. Tiene exenciones impositivas y reducciones de tasas e impuestos municipales. Según los desarrolladores, en los trámites hubo muy buena predisposición del municipio de Esteban Echeverría y de Débora Giorgi, ministra de la Producción de la provincia de Buenos Aires.


