
Perramus también crece con nuevas aperturas. Por cada local invierten más de 400.000 pesos
1 minuto de lectura'
El rubro de la indumentaria es el que más locales ocupa en nuestro país. Las marcas siempre buscan las mejores ubicaciones para instalar sus negocios. También están los casos de firmas que tras varios años de trayectoria impulsaron un plan de expansión con aperturas en distintos puntos.
Dentro de este espacio se encuentra Perramus. La historia de esta compañía nace en 1922. Desde ese momento se convirtió en sinónimo de alta calidad en impermeables. El primer local se inaugura en la esquina porteña de Sarmiento y Maipú, en un local de 250 m2. En 2005, la firma realiza un restyling en el local que implicó el cambio de mobiliarios, frente y vidrieras del local, ampliación y modernización.
"De alguna manera fue un relanzamiento de la marca y ese mismo año comienza un plan de expansión. Algo que no era común para la empresa", dijo Diego Meischenguiser, CEO de Perramus.
Este plan responde a la idea de crecimiento, "ya que consideramos que la marca, posicionada como un verdadero genérico a la hora de hablar de impermeables, debía ofrecer sus productos en diferentes puntos del país. En un principio incorporamos nuevos artículos, modernizamos el estilo e incluimos una línea femenina. En cuanto a locales, en 2006 abrimos nuestro segundo local en Cariló, dentro del Paseo de Las Victorias", describió.
Luego abrieron en el Centro Comercial de Pinamar y posteriormente, en Bahía Blanca, en el Dot Baires Shopping y un local para productos discontinuos en México al 1300. Las últimas aperturas se realizaron en Florida al 900 y Aguirre al 800 (dos focos comerciales importantes), y la última fue en el Tortugas Mall. "Nuestros productos también están en locales multimarca tanto en la Capital como en el interior. Es decir, hoy contamos con un total de nueve locales exclusivos y más de 300 cuentas en todo el país", comentó Meischenguiser.
Al seleccionar los espacios eligen los que dan a la calle y en shoppings. Por apertura, y según el local, invierten entre 400.000 y 500.000 pesos. Este monto incluye la instalación mobiliaria sin la mercadería. "Para toda la oferta de productos, los inmuebles no pueden tener menos de 150 m2, donde el 80% está destinado al salón de ventas y el resto, al depósito, las vidrieras y los probadores. Por supuesto ésta es la medida ideal. De tener una propuesta de un local de menor tamaño, lo adaptamos", explicó el CEO.
La apuesta es mayor para una marca que tardó muchos años en expandir sus propios locales. La intención es abrir uno en un reconocido shopping porteño y llegar al interior con sucursales con formato de franquicia.
Respecto de los productos que ofrecen, el fuerte son los impermeables, abrigos y trenchs, aunque en los últimos años creció la línea de sastrería moderna y ropa sport. Además hay mucha demanda en artículos en cuero como bolsos, carteras, cinturones y zapatos.
Sobre el mercado, Meischenguiser nota que hay mucha competencia. "El público argentino es muy exigente. Pero la gente continúa eligiéndonos porque sabe que un abrigo, piloto o trench de Perramus durará varias temporadas", concluye.
1
2En pozo, en construcción y finalizados: los principales desarrollos del Corredor Norte
3Cinco ciudades del interior ideales para el teletrabajo y poner en pausa al porteño
- 4
Summit Real Estate: Costantini, el emprendedor que hace casas en 48 hs y 32 empresarios anticipan qué pasará con las propiedades


