2 minutos de lectura'

En un recóndito pueblo en el sur de Gales, rodeado por las laderas boscosas del Parque Nacional Byfi, hay una oportunidad única para quienes buscan “una buena inversión con un ingreso de alquiler estable”, según argumentan desde la inmobiliaria que pretende hacer la operación. Conformado por 16 casas y cabañas, la totalidad de la aldea de Aberllefenni se encuentra a la venta por un precio de £1,150,000 (US$ 1.578.173).
Si bien el pueblo se encontraba a la venta desde junio de 2016, hasta el momento las negociaciones se habían visto frustradas. Por eso, para hacer más atractiva la oferta, la inmobiliaria Dafydd Hardy anunció que el precio se redujo 350.000 libras esterlinas. Para dimensionar, un departamento con dos habitaciones en una zona lujosa de Londres (Inglaterra) tiene el mismo valor que las 16 viviendas juntas en Gales. “La última venta se cayó en noviembre de 2020 y fue muy frustrante”, explicaron los corredores inmobiliarios, quienes aseguraron que el dinero nunca fue un punto de conflicto. En realidad, hasta el momento la operación se vio truncada por la complejidad del paquete que se ofrece.

“Con un precio realista para la venta rápida, que ofrece una excelente oportunidad de inversión que proporciona ingresos y la posibilidad de un mayor crecimiento del valor de la propiedad, esta cartera se encuentra principalmente en la ubicación histórica de Aberllefenni, situada muy por encima del valle de Dyfi en esta zona rural de Gales”, describió la inmobiliaria en su sitio web.
Originalmente, las propiedades solían albergar a los empleados de la cantera pizarra de la familia de John Lloyd, director de la compañía Caernarfon Inigo Jones & Co Ltd. Finalmente el lugar fue comprado por la compañía en la década del ’60 pero, con la venta de la cantera en abril de 2016, la firma puso a la venta el pueblo entero. Actualmente, todas las viviendas se encuentran alquiladas.
El pueblo de Aberllefenni se ubica en una ruta ciclista nacional y se encuentra cerca de las estribaciones de la cordillera Cader Idris. Ideal para los amantes de la naturaleza, el poblado es la meca para escalar, caminar por sus senderos, hacer ciclismo, pescar y hacer avistamiento de aves. Asimismo, se encuentra cerca de la ciudad de Machynlleth, antigua capital de Gales, donde hay variedad de restaurantes, bares y museos.

1La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
2Cómo es la isla de los millonarios a la que se muda Mark Zuckerberg
3Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial
4Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos






