¿Es una buena inversión comprar una propiedad?

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella analizó el mercado de Real Estate
Carla Quiroga
(0)
9 de marzo de 2017  • 15:42

Juan José Cruces

04:26
Video

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), participó del Congreso Económico Argentino, en el marco de la Expo EFI, que se desarrolló en el Hilton y dialogó con LA NACION sobre el mercado de Real Estate. ¿Es un momento oportuno para comprar propiedades? ¿O es mejor momento para vender? Esas fueron algunos de las preguntas que contestó el especialista.

"Si necesitás la propiedad para vivir y tenés la suerte de poder pagarla, eventualmente tomando un crédito, es un buen momento. Pero en términos de inversión están demasiado caras. En ese sentido no me parece un buen momento para comprar, más bien me parece un buen momento para vender", sostuvo.

"El costo de construcción ha subido muchísimo y deja muy poco margen para el desarrollador. Eso más bien predice que hay una recesión en el sector, se está construyendo muy poco comparado con los mejores momentos de los últimos 10 años. El hecho de que el costo suba, si el comprador al final no lo quiere pagar, no implica que los precios van a subir", agregó.

Según Cruces los precios de los inmuebles están muy altos en comparación con el salario. Al ser consultado por una buena inversión en la actualidad se inclinó por el mercado de bonos y acciones. "El mercado argentino está relativamente barato comparado con el resto de América Latina y el mercado de bonos también paga rendimientos interesantes", dijo.

"Durante el kirchnerismo hubo una gran valorización de acciones en América latina y Argentina se perdió esa fiesta. Ahora con el nuevo gobierno, el mercado mira todavía tratando de sacarle la ficha, ahí hay un potencial de suba interesante si la economía se endereza y empezamos a crecer", finalizó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.