
A sólo 15 kilómetros de Rosario, el emprendimiento está en la intersección de la autopista Rosario-Roldán y la ruta provincial 34; lotes de 1200 metros cuadrados
1 minuto de lectura'
FUNES, Santa Fe.- El club de campo Kentucky cumple a la perfección el sueño de quienes pretenden vivir en espacios verdes y amplios, pero a la vez seguros y con un rápido acceso a Rosario. La urbanización esta emplazada a solo 15 kilómetros de esta urbe, en la intersección de la autopista Rosario-Roldán y la ruta provincial 34.
Cuarenta y dos familias se radicaron en este sitio desde que el club de campo se lanzó hace apenas cuatro años, en tanto otras treinta y seis iniciaron la construcción de viviendas para un inminente traslado.
"Estamos haciendo eventos para los propietarios para estimular la vida social. El 21 del mes último festejamos la primavera y aprovechamos otras fechas para organizar actividades", explicó a LA NACION uno de los titulares de Kentucky, Juan Carlos Rossetti.
El club de campo posee 242 hectáreas con una forestación que sorprende por la combinación de árboles añejos con otros que fueron recientemente implantados en diversas áreas del loteo. El casco de la otrora estancia rural es hoy un completo clubhouse que alberga, entre otros servicios, un restaurante que se llena los fines de semana.
En estos días terminaron de asfaltar otras calles internas para habilitar nuevos loteos en el sector sur del terreno y los esfuerzos están orientados en habilitar una cancha de golf de 18 hoyos. Las instalaciones se completan con cuatro canchas de tenis (una funciona como escuela) y tres de fútbol.
"En estos meses notamos una reactivación y un mayor interés por la compra. El promedio de venta está en los tres y cinco espacios por mes", comentó Rossetti. Los terrenos de 1200 metros se pueden adquirir desde los US$ 24.000.
El promedio de las casas que se construyen posee entre los 250 y 300 metros cuadrados. "Otro de los cambios que hemos observado en estos meses es que tras la compra, los propietarios construyen en forma rápida y se trasladan ni bien culminan las obras", añadió.
Un niño de corta edad deja su bicicleta al lado de un árbol y va al encuentro de otro. Las caminatas constituyen otros de los atractivos para disfrutar del enorme espacio verde. La variedad de aves completan este paraíso enclavado en plena pampa húmeda.
Un lago de 7 hectáreas es otro de los atractivos. Hace pocas semanas efectuaron una nueva resiembra de pejerreyes para la pesca deportiva.
Un total de 676 lotes conforma el sector destinado a la construcción de casas. Esto representa el 40 por ciento de la superficie total, en tanto que el 60 por ciento restante se destina a infraestructura de esparcimiento, espacios verdes, avenidas y calles internas. La llegada del verano apura los trabajos de mantenimiento para el uso de la piscina.
La avenida principal está bordeada de añosos eucaliptos desde el ingreso hasta el casco de estancia. En el predio sobresale una avenida con jacarandaes y palmeras, álamos plateados y ligustros. "Este año colocamos 4800 nuevas plantas que hacen un total de 18.000 en todo el predio", comentó Rossetti.
"Quienes se radican no sólo provienen de Rosario, sino también de otras ciudades cercanas. El costo de las expensas es, en muchos casos, más económico que cualquier edificio de Rosario. Los propietarios pagan entre los 140 y 160 pesos por mes. Además, la tarifa del servicio de iluminación es menor la pagan en otras poblaciones de Santa Fe porque los propietarios compran energía al por mayor.
Donde los residentes son mayoría
En el club de campo Kentucky los propietarios viven como si lo hicieran en un pequeño pueblo. Por esta razón son varios los que optaron por radicarse en forma permanente.
Para ello es imprescindible la vida deportiva y una de las intenciones es culminar la cancha de golf de 18 hoyos. Pero ya se desarrollan otras disciplinas. "La gente se muestra con ganas de realizar actividades, incluso en una de las canchas de tenis ya funciona la escuelita con varios alumnos", contó Rossetti.





