
Varias de las obras que se iniciaron en el último tiempo siguen a buen ritmo, aspecto que confirma la apuesta de los desarrolladores por mantener la confianza del sector en los distintos puntos geográficos. En este camino es clave lo que los arquitectos proponen en sus diseños para ofrecer al servicio de la gente todos los beneficios del confort moderno.
Los profesionales y los protagonistas que intervienen en este segmento –que es uno de los motorizadores principales del país– también suelen acompañar el avance con actualizaciones y en la búsqueda de la sintonía con los lineamientos que proponen los conceptos de la construcción actual. Es común que realicen cursos y capacitaciones de nuevos materiales y sus aplicaciones, por ejemplo, pero siempre con la intención de estar al compás de la avanzada internacional.
A esta altura nadie discute que la profesionalización exige mayores compromisos porque la demanda, en especial, la de mayor poder adquisitivo, desea estar o vivir en lugares dotados de todo el bienestar, al igual que se brinda en los mejores lugares del mundo.
Y si de capacitación se trata, también los martilleros van a las aulas para extender o profundizar sus conocimientos. Una posibilidad la presentó el Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI), que depende de la Cámara Inmobiliaria Argentina. Para ello, los agentes matriculados en los Colegios de Corredores y los martilleros de la Argentina podrán obtener el flamante título universitario de Tasador Martillero Público y Corredor con sólo un año de cursada, otorgado por la Universidad de Morón en convenio con el ICI.
En la actualidad –y en nuestro país– se calcula que hay más de 20 carreras o posgrados que se asocian con un sector que busca progresar y que se apresta para un futuro planteo gubernamental en el que poco a poco, los candidatos empiezan a esbozar algo sobre el acceso a la vivienda, un tema que comienza a ser clave para satisfacer la necesidad de mucha gente.
Finalmente, las estadísticas siguen en contra. También la compraventa de inmuebles en la provincia bonaerense registró su peor enero de los últimos 8 años, luego de caer un 17,9% respecto del mismo mes en 2014, según lo informado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. El reclamo del sector también sigue latente y se espera que con otro planteo económico, la confianza coopere para la recuperación.
1
2La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
3Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial
4Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos



