2 minutos de lectura'
Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayeron bruscamente en agosto, debido a que el aumento de las tasas de interés hipotecarias frenó la demanda.
El índice nacional de precios de la vivienda S&P CoreLogic Case Shiller cayó un 0,9% en términos desestacionalizados, tras perder un 0,5% en julio. Los precios intermensuales de la vivienda disminuyeron en julio por primera vez desde fines de 2018. Mientras que los valores de la vivienda aumentaron un 13,0% sobre una base interanual en agosto, desacelerándose desde el aumento del 15,6% en el mes previo.
El enfriamiento de los precios de la vivienda fue subrayado por un informe de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda. El trabajo muestra que los valores aumentaron un 11,9% en los 12 meses hasta agosto, tras subir un 13,9% en julio. Mientras que los precios cayeron un 0,7% en términos mensuales.
La Reserva Federal, que está librando una agresiva batalla contra la inflación, la mayor en los últimos 40 años, ha elevado su tasa de referencia a un día desde casi cero en marzo hasta el rango actual del 3% al 3,25%, el ritmo más rápido de endurecimiento de la política en una generación o más. Según las proyecciones de las autoridades de la Fed, es probable que la tasa se sitúe a fin de año en la franja del 4%.
Los datos mostraron que las ventas de viviendas de segunda mano disminuyeron por octavo mes consecutivo en septiembre. Mientras que la tasa de las hipotecas fijas a 30 años se situaba en un promedio del 6,94% la semana pasada, la más alta en 20 años, frente al 6,92% de la semana anterior, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.
1Cortes de luz en CABA: cómo cuidar tu casa y prevenir daños en los electrodomésticos
2Elefante Blanco: en qué se convertirá el edificio que estuvo tomado durante 50 años en Belgrano
3Zara: la razón por la que Amancio Ortega decidió cerrar el primer local que tuvo la marca
4El electrodoméstico que se recomienda desenchufar cuando salís de tu casa




